Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhon Jáder Durán y otros llamados a ser figuras de la Selección Colombia, en el Sudamericano Sub-20

El delantero del Chicago Fire, Jhon Jáder Durán, es el referente de la ‘tricolor’ de esta categoría, y buscará brillar en el Sudamericano que comenzará el 19 de enero.

Jhon Jáder Durán
Jhon Jáder Durán con la Selección Colombia - Foto: FCF

El delantero Jhon Jader Durán apunta a ser la estrella colombiana en el Sudamericano Sub-20 que se disputará en su país, en el que también esperan brillar el ariete Juan David Fuentes, el portero Alexei Rojas, el defensa Fernando Álvarez y el centrocampista Juan Andrés Castilla.

A Durán, de 19 años, y quien milita desde el año pasado en el Chicago Fire estadounidense tras brillar en Envigado, lo siguen de cerca Barcelona, Atlético de Madrid, Benfica, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Eintracht Frankfurt, Lille y PSV Eindhoven.

El seleccionador absoluto de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, lo convocó a finales del año pasado para los amistosos contra Guatemala, México y Paraguay.

Allí dejó una grata impresión por su gambeta, capacidad goleadora y versatilidad, porque siendo delantero es capaz de arrancar desde la mitad de la cancha, e incluso se suma a los bloques de contención cuando hay necesidad de defender.

Publicidad

El artillero nació para el fútbol en Envigado en donde jugó dos años y de allí pasó al Chicago Fire de la MLS. Acumula 78 partidos como profesional. El año pasado marcó tres dobletes, lo que habla de su olfato goleador.

EN EL BARCELONA TALLAN OTRA JOYA

Hijo del español Juan Manuel Fuentes y de la colombiana María del Sol Garrido, el delantero Juan David Fuentes es otro de los jugadores que pueden emerger en el Campeonato Suramericano, que comienza el 19 de enero en la ciudad de Cali.

Publicidad

Nació en Montería, capital del departamento caribeño de Córdoba en mayo de 2003. A los cinco años llegó a España y allí se fue abriendo campo en el mundo del fútbol.

En España comenzó su andadura deportiva en el Tecnofútbol, pasó al Montcada y allí destacó por su facilidad para llegar al gol por lo que fue reclutado por el Barcelona, que lo incorporó al Cadete B.

El zurdo ha jugado, casi siempre de delantero, para las categorías Cadete A, Juvenil B y Juvenil A, en donde siempre ha puesto su sello de goleador.

Incluso, el técnico Xavi Hernández lo ha acercado al primer equipo, indicativo de que algo tiene para mostrar en esa constelación de estrellas. Actualmente es dirigido por el exdefensor mexicano Rafael Márquez, responsable de los equipos juveniles del Barcelona.

Publicidad

Otro que está llamado a destacar en el equipo colombiano es Juan Castilla. Nació en Cali, pero su familia se radicó en Houston.

En 2016, y con apenas 15 años, el zurdo fue fichado por Dynamo Academy. Su calidad hizo que fuera tenido en cuenta hasta llegar al primer equipo, Houston Dynamo, en donde se ha consolidado como volante de primera línea, aunque con una facilidad para partir al ataque.

A FALTA DE UNA, TRES

Publicidad

El caso de Fernando Álvarez es particular. Su padre es colombiano, su madre mexicana y nació en Estados Unidos, por eso tiene tres nacionalidades.

El defensa central, que tiene como referentes al mexicano 'Rafa' Márquez y al colombiano Aquivaldo Mosquera, ha desarrollado su carrera en el club Pachuca, en donde es ídolo Mosquera.

También ha hecho parte de las selecciones de Estados Unidos y de México pero se decantó por la colombiana por convicción y no por interés, según ha dicho a medios.

Los ojos también están puestos en Alexei Rojas, portero del Arsenal inglés. Cristian Santander, el primer arquero de la sub'20, tendrá mucha presión con este jugador de padre colombiano, madre rusa y nacido en Inglaterra.

Publicidad

También buscan su espacio los defensas Kevin Mantilla, de Santa Fe, y Andrés Salazar, de Atlético Naciona), y los volantes Daniel Luna (Deportivo Cali) y Alexis Castillo Manyoma (Cortuluá).

Otro de los destacados en la selección colombiana sub'20 es el volante Miguel Ángel Monsalve, joya del Independiente Medellín, que incluso ruvo minutos en el partido de ida de la final de la liga colombiana que su equipo perdió con el Deportivo Pereira.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad