Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Castilla, otra de las figuras de la Selección Colombia Sub-20 que llega desde el exterior

El mediocampista, de 18 años, Juan Castilla, quien nació en la ciudad de Cali, es uno de los integrantes de la Selección Colombia Sub-20 que disputará el Sudamericano de la categoría en nuestro país.

Juan Castilla (14), volante de la Selección Colombia Sub-20.

La Selección Colombia Sub-20, bajo la conducción del director técnico Héctor Cárdenas, sigue trabajando en la ciudad de Bogotá con miras a su debut en el Sudamericano de la categoría que se disputará en nuestro país. La juvenil 'tricolor' hace parte del Grupo A, que también integran los poderosos combinados de Argentina y Brasil, además de Paraguay y Perú. Para la cita sudamericana, el timonel colombiano convocó a 23 jugadores, entre ellos se destaca Juan Andrés Castilla.

El volante del Houston Dynamo, de la Major League Soccer, es uno de las figuras que se podrán vislumbrar en el Sudamericano Sub-20 y antes de vestir los colores de nuestro país, también estuvo a punto de inclinarse por el uniforme de los Estados Unidos, ya que desde temprana edad ha vivido en el país norteamericano. Así lo manifestó en su informe para 'Noticias Caracol', el periodista Diego Alberto.

Publicidad

"En este momento no quiero decir nada loco, amo a ambos países, creo que al final del día la decisión se basará en quién me dará la confianza y la oportunidad", dijo en alguna oportunidad el mediocampista de 18 años, quien nació en la ciudad de Cali.

Castilla Lozano se fue a vivir a Estados Unidos a los tres años de edad y comenzó su carrera deportiva en las filas del Houston Dynamo, en sus divisiones inferiores. Posteriormente, vivió un tiempo en España, pero retornó a la nación de las 'barras y las estrellas', recalando en el Columbus Crew, equipo en el que en la actualidad milita el delantero pereirano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, pero un tiempo después regresó al club de sus amores: Houston Dynamo, institución con el que firmó contrato.

Y es que en el 2021 y con sólo 15 años, se convirtió en la incorporación de un canterano más joven en la historia del equipo. Su debut oficial con la primera plantilla del Houston Dynamo se dio el 31 de octubre del 2021 frente al Colorado Rapids.

Juan Andrés Castilla estuvo en los partidos de preparación de preparación contra Perú, en el empate 1-1, y también tuvo minutos en uno de los duelos de fogueo contra Ecuador, en el estadio Metropolitano de Techo.

Publicidad

La Selección Colombia Sub-20 debutará en el Sudamericano el próximo 19 de enero contra Paraguay, a partir de las 7:30 de la noche. Posteriormente jugará contra Perú, el sábado 21; el 25 de enero hará lo propio frente a Brasil y cerrará la fase de grupos contra Argentina, el 27 de enero.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial