Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Kevin Mantilla, defensor de la Selección Colombia Sub-20: "Debemos estar concentrados cada minuto"

Este miércoles, la Selección Colombia Sub-20 compareció en rueda de prensa y el defensor Kevin Mantilla reveló algunos detalles sobre el combinado de cara al Sudamericano.

Kevin Mantilla, jugador de la Selección Colombia Sub-20. Foto: FCF
Kevin Mantilla, jugador de la Selección Colombia Sub-20. Foto: FCF

El próximo 19 de enero el Sudamericano Sub-20 iniciará y la Selección Colombia, que es anfitriona del campeonato, tendrá su debut contra el combinado de Paraguay. 'La tricolor' ha realizado un arduo trabajo de preparación en Bogotá con el objetivo de coronarse campeón el 12 de febrero.

Este miércoles el conjunto 'cafetero' asistió a rueda de prensa antes los medios de comunicación y Gol Caracol estuvo presente para saber cómo va el proceso de los dirigidos por Héctor Cárdenas.

Uno de los jugadores que acudió fue el defensor Kevin Mantilla, jugador de Independiente Santa Fe que destacó la buena energía del equipo y los trabajos que vienen realizando con el cuerpo técnico.

A continuación las declaraciones de Kevin Mantilla, futbolista de la Selección Colombia Sub-20:

Publicidad

*Sobre la zaga defensiva del equipo
"En la parte de atrás sabemos que hay un número de jugadores un poco reducido, pero los que estamos, estamos muy comprometidos, trabajando fuertemente, con la idea de seguir mejorando y poder aportarle a esta selección".

*El compromiso del los jugadores
"Sabemos que esta Selección Colombia ha dejado huella y algo muy bonito de esto es que en todas estas camadas, sobre todo en esta, se ve el compromiso y la disposición. Sé que vamos hacer un buen torneo".

Uno de los principales mensajes del técnico
"Lo más importante es que nuestros jugadores sean polifuncionales para que en cualquier posición siempre aporte lo mejor. Siento que en esta selección hay jugadores con la capacidad y pueden demostrar su talento en cualquier posición".

Publicidad

*Sobre la experiencia de la plantilla
"Ha sido un proceso muy bonito donde cada torneo que hemos enfrentado ha sido experiencia, de poder seguir consolidando esa identidad que nos está caracterizando. En esta recta final ya es perfeccionar tanto lo de ataque como lo defensivo".

¿Qué le pide el técnico en su posición dentro del campo de juego?
"Para nadie es un secreto que lo que el profesor busca es alguien que le dé seguridad al equipo, sacar el balón desde atrás limpio, ser un líder y comunicarles un buen mensaje a mis compañeros".

¿Cómo ha sido su experiencia en Santa Fe?
"Los minutos que he adquirido en mi club me han ayudado mucho para poder ganar experiencia y poder demostrarlo acá. Resalto de esta selección es que cada uno está comprometido con su club. Esta es una de las elecciones que tiene más minutos a nivel profesional eso es clave por la experiencia y la solidez que puedan brindar en cada una de sus posiciones. Tanto para manejar los momentos buenos y malos durante un partido".

*Sobre la presión en un torneo de tanto peso
"Lo que nos dice el profesor es que estemos muy tranquilos. Sabemos que en estos campeonatos en cualquier momento puede pasar algo. Se trata de tener mucha concentración, estar sólidos, fuertes y atentos en cada minuto. En partidos cerrados habrá momentos críticos y cualquier error puede salir muy caro".

Publicidad

¿Qué le puede aportar a la Selección Colombia Sub-20?
"Lo que yo le puedo aportar a esta selección es seguridad, siempre van a tener un líder estar comunicando si están bien o mal posicionados. Es demostrar lo que he venido haciendo en el club. Van a ver un jugador aguerrido que siempre va a dar la última gota de sudor en el campo".

*Sobre el ambiente del equipo
"Destaco de esta selección la unión y lo comprometido que estamos con este campeonato, la clave es mantener eso en cada partido".

¿Cuáles son las fortalezas que han identificado en Paraguay, el equipo con el cual debutan?
"Es una selección muy fuerte arriba, se desdobla muy bien por las bandas. Por momentos se destacan en el mediocampo. Estamos trabajando en ello para sobresalir en cada jugada. En estos campeonatos cada equipo se va a jugar el todo por el todo".

Publicidad

*Sobre jugar en la ciudad de Cali
"Una plaza muy linda donde han recibido a la selección tanto masculina como femenina muy bien. Es motivo de orgullo que la gente nos acompañe y que siempre va a ser fiel a nuestro trabajo y qué más lindo que sea nuestra casa".

*Un balance sobre la Selección Colombia Sub-20
"Nos hemos caracterizado en estos últimos torneos por buena solidez defensiva, buena determinación en momentos en los que lo necesita el equipo: en los respaldos, en la confianza que cada uno tiene por el otro. La clave es que somos un equipo que recuperamos, pero a la vez atacamos".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad