Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia debutó cediendo un empate 1-1 con Paraguay, en el Sudamericano Sub-20

El seleccionado colombiano, que dirige Héctor Cárdenas, no pudo descifrar en el segundo tiempo el esquema defensivo montado por los guaraníes. Vital para los nuestros la entrada de Miguel Monsalve, en su debut en el Sudamericano Sub-20.

Partido del Sudamericano Sub-20 entre Colombia y Paraguay
Partido del Sudamericano Sub-20 entre Colombia y Paraguay.
FCF

La Selección Colombia Sub-20 empató este jueves 1-1 con su similar de Paraguay, en la primera fecha del Sudamericano juvenil y en compromiso jugado ante una buena asistencia de público en el estadio Pascual Guerrero, en donde los hinchas apoyaron a los dirigidos por Héctor Cárdenas.

Para los colombianos el duelo de su debut no se planteó para nada fácil, ya que en los primeros minutos el árbitro Gustavo Tejera, de Uruguay, decretó un penalti discutido y polémico a favor de los paraguayos por una mano de Gustavo Puerta, nuestro capitán.

Publicidad

Y ahí, Allan Wlk le pegó al balón y dejó sin poder de reacción a Luis Marquines, guardameta de nuestro país.

Así, desde las primeras de cambio el seleccionado vestido de amarillo tuvo que remar y se complicó en la etapa inicial, en la que solamente se generó una posibilidad clara de anotar fue para Alexis Castillo Manyoma, quien de cabeza inquietó al arquero González, de los visitantes.

El propio número '10' trató de empalmar un centro desde derecha de Edier Ocampo y el esférico se fue ligeramente desviado.

Hay que decir que en Colombia no pesaron hombres como Juan David Fuentes, jugador que llegó desde la filial de Barcelona, y tampoco se establecieron conexiones ofensivas con Ricardo Caraballo, el delantero centro que mandó a la cancha el cuerpo técnico ante la ida a Inglaterra de Jhon Jader Durán.

Publicidad

Sin embargo, para la complementaria la disposición y la actitud cambió en el equipo nacional, especialmente gracias a la entrada de Miguel Monsalve. El futbolista del Medellín entregó claridad y en su primer toque habilitó de manera perfecta a Daniel Luna, quien definió bien para igualar el cotejo y poner a festejar a los seguidores colombianos en las gradas del Pascual.

Posteriormente al empate, Paraguay se echó atrás, tomó muchos más recaudos defensivos y le dejó todo al contragolpe, en cuanto a sus aspiraciones ofensivas. Para Colombia llegaron otras posibilidades de anotar, como una de Monsalve, quien definió abajo y el golero González salvó de manera providencial.

Publicidad

Otro que intentó y mostró algunas cosas positivas en el tramo final del partido fue Óscar Cortés, quien también creó una posibilidad de anotar.

Al final, la Selección Colombia no pudo hacer respetar su casa en la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 y cedió terreno en el grupo A, del que también hacen parte Brasil, que venció a Perú 3-0; y Argentina.

Paraguay vs. Colombia Sub 20
Acción de juego del compromiso entre la Selección Colombia y Paraguay, en el Sudamericano Sub-20
OFICIAL PARAGUAY

Ahora, el profesor Héctor Cárdenas y sus pupilos deberán ajustar, tomar correctivos y pensar en el juego del sábado 21 de enero frente a los peruanos, en el Pascual Guerrero, a las 7:30 p.m. y que se podrá ver EN VIVO en Gol Caracol y www.golcaracol.com.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial