Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia Sub-20 hizo la tarea, venció 1-0 a Ecuador y se acerca al Mundial de Indonesia

Este lunes, ante una nueva buena asistencia de público, la Selección Colombia Sub-20 sumó una importante victoria contra un seleccionado ecuatoriano que luchó y corrió de principio a fin, en la cancha de El Campín.

Selección Colombia Sub-20.
Selección Colombia Sub-20.
/AFP

Jugando de manera aceptable y sin la suficiencia del partido pasado frente a Paraguay (3-0); la Selección Colombia Sub-20 superó este lunes por la mínima diferencia a su similar de Ecuador y de esa forma dio otro paso inmenso en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Indonesia 2023. Con 6 puntos, tras tres fechas del hexagonal final del campeonato organizado por la Conmebol, el seleccionado colombiano tiene un pie en la cita mundialista, a falta de dos jornadas.

El único gol de la noche en el estadio El Campín llegó en un tanto en propia meta de Luis Cordova, al minuto 20, después de tratar de rechazar un balón ante el remate en el área de Óscar Cortés, quien recibió una habilitación perfecta de Miguel Monsalve, de buen inicio, pero que luego se fue cayendo en su rendimiento.

Pese a irse en ventaja antes de la media hora del compromiso, a la Selección que dirige Héctor Cárdenas no se le vio tan suelta y efectiva, como contra los paraguayos. Y aunque se llegó, en la parte inicial, con sendos remates de Alexis Castillo Manyoma y del propio Cortés; no se puedo aumentar el marcador contra un corajudo conjunto ecuatoriano, que en Bogotá vendió cara su derrota.

Para la parte complementaria, el más incisivo de la Selección Colombia fue el atacante Jorge Cabezas Hurtado, quien luchó, se ubicó bien, no fue fácil de marcar para los defensas de Ecuador y generó dos posibilidades claras de anotar, con fuertes remates que encontraron bien ubicado al arquero Gilmar Napa, uno de los destacados de la noche capitalina.

Publicidad

En medio de lo complicado del compromiso, el profesor Cárdenas mandó al terreno de juego a Juan Castilla (le anularon un gol por fuera de lugar) y a Daniel Luna, quienes trataron de ayudar en marca y manejo del esférico.

Para destacar igualmente que en una acción de riesgo, el guardameta local Luis Marquinez dijo presente y le sacó un baló que llevaba veneno a Justin Cuero, el potente delantero de referencia de los visitantes.

Nuevamente en la noche de lunes de la capital colombiana, los jugadores del seleccionado juvenil de nuestro país contaron con el apoyo y el aliento de más de 32 mil aficionados, que se ataviaron con la camiseta amarilla para cumplir ese papel fundamental desde las gradas. Al final y tras el pitazo del juez Cristian Garay, de Chile, llegó el festejo tras un trabajado triunfo.

Publicidad

La Selección Colombia ahora se enfrentará el próximo jueves 9 de febrero frente a Brasil, el líder del hexagonal con 9 puntos y ya clasificado al Mundial de Indonesia.

Estadísticas de Colombia vs Ecuador, en el Sudamericano sub-20
Estadísticas de Colombia vs Ecuador, en el Sudamericano sub-20
SofaScore

Ficha técnica:
1. Colombia: Luis Marquines; Juan José Mina (m.85, Julián Palacios), Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Jhojan Torres, Gustavo Puerta, Miguel Monsalve (m.59, Juan Castilla), Óscar Cortés (m.85, Jhon Vélez), Alexis Castillo Manyoma (m.59, Daniel Luna), y Jorge Cabezas Hurtado.

Seleccionador: Héctor Cárdenas.

0. Ecuador: Gilmar Napa; Daniel de la Cruz, Luis Córdova (m.87, Cristhopher Zambrano), Davis Bautista, Yeltzin Erique; Denil Castillo, Óscar Zambrano (m.71, Juan Sánchez), Patrickson Delgado (m.71, Patrik Mercado); Yaimar Medina (m.56, José Klinger), Alan Minda y Justin Cuero.

Publicidad

Seleccionador: Jimmy Bran.

Gol: 1-0, m.20: Luis Córdova, en propia puerta.

Árbitro: El chileno Cristian Garay. Amonestó a Miguel Monsalve, Davis Bautista, Óscar Cortés y Justin Cuero.

Publicidad

Incidencias: Partido de la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 jugado en el estadio El Campín, de Bogotá.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad