Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Rueda de prensa Selección Colombia de mayores
Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los jugadores de la Selección de Paraguay a tener en cuenta en el Sudamericano Sub-20 de Colombia

La 'albirroja' contará con la presencia de varios jugadores experimentados entre los que se destacan el volante Diego Gómez y el portero Ángel González.

Paraguay
La Selección de Paraguay Sub-20 estará presente en el Sudamericano Sub-20 que se llevará a cabo en nuestro país.
Twitter @Albirroja

El volante Diego Gómez está llamado a tomar el relevo del atacante Julio Enciso como el principal referente de la Selección de Paraguay que participará en Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputará en Colombia desde el 19 de enero.

Gómez, del club Libertad, es el único de los 23 jugadores convocados por el exinternacional, Aldo Bobadilla, que ya ha sumado minutos en la selección absoluta. Fue considerado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) como el "jugador revelación" de 2022 en el torneo de su país.

Publicidad

Además, será el encargado de llevar la cinta de capitán de este seleccionado que viene envalentonado tras alzarse con la medalla de oro en la XII edición de los Juegos Suramericanos, disputado en octubre pasado en Asunción.

La ausencia de Enciso, que no recibió permiso de su equipo el Brighton inglés, cederá el testigo al goleador de la reserva de Olimpia Allan Wlk, de raíces checas.

Wlk marcó el gol que dio la victoria a Paraguay por 1-0 sobre Ecuador en la final de los Juegos Suramericanos de Asunción, lo que atrajo el interés de varios veedores de clubes de Europa y Estados Unidos.

La Albirroja sub-20 tendrá a varios jugadores con experiencia fuera de su país, como el extremo izquierdo Diego González, del Celaya mexicano, el volante Ariel Gamarra de la reserva del Argentinos Juniors, y el mediocampista Kevin Pereira del Talleres de Córdoba argentino.

Publicidad

Otro jugador seguido con interés es el portero Ángel González, que juega en la primera división con el Club Libertad y que tuvo un breve paso en la sub-19 del Oporto portugués.

González fue considerado por el seleccionador Guillermo Barros Schelotto en la lista de convocados para la selección mayor, aunque no tuvo minutos, en los partidos del combinado guaraní con las selecciones de Uruguay y Brasil en las pasadas eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar.

Publicidad

Paraguay luchará por un pasaje para el Mundial que se jugará entre mayo y junio en Indonesia, una cita mundialista de la categoría sub-20 a la que no acude desde Turquía 2013.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial