El telón se abrió en el
El joven mediocampista de 18 años ingresó en la parte complementaría, y le bastaron apenas pocos minutos para destrabar el ataque de los nuestros y de ese modo asistir el gol de Daniel Luna. Luego de este empate que aunque dejó buenas sensaciones quedó un sabor amargo por no haber podido quedarse con los tres puntos, Miguel Monsalve habló con Gol Caracol en la zona mixta sobre lo que fue el debut.
"Contentos por el hecho de que pudimos revertir un marcador adverso, creo que es muy complicado contra un rival que es muy exigente como lo es Paraguay. Obviamente, queríamos llevarnos el resultado victorioso, dar el primer paso como locales", expresó de entrada el futbolista del Medellín,
En otra de sus declaraciones se refirió al cambio que mostró el equipo para la parte complementaria, "en el segundo tiempo se mostraron cosas muy positivas de lo que es este equipo, tuvimos más ocasiones, pudimos mover el balón un poco más rápido, hubo más desequilibro. Creo que debemos seguir confiando en lo que es este equipo y pasar la página. El sábado también hay un partido muy importante para nosotros y nos tenemos que preparar para llevarnos la victoria".
Publicidad
Y complementó con respecto a las instrucciones que le dio Héctor Cárdenas antes de su ingreso al juego, "el partido necesitaba un poco más de claridad en la parte ofensiva, de pronto esa virtud que tengo de poder encontrar fácilmente a los delanteros. El 'profe' sabe eso de mis condiciones y creo que el cambio viene por eso, porque el equipo estaba haciendo cosas buenas en ataque en el primer tiempo, pero faltaba ese pase en el último cuarto para definir y crear más ocasiones de gol; fue así y estoy contento de haberle podido contribuir al equipo de esa manera, asistiendo el gol".
Por otro lado, se refirió a Perú, el próximo adversario de la 'tricolor', "un rival muy difícil, creo que lo más importante ahora es el descanso que tengamos después de este partido tan exigente, es un torneo muy exigente en lo físico porque no tienes casi tiempo de recuperación, pero creo que es repetir muchas de las cosas que se hicieron en el segundo tiempo y tener esa capacidad de crear más opciones de gol, y saber que hay hombres que pueden marcar la diferencia en el último cuarto".
Publicidad
Y concluyó refiriéndose sobre su familia que lo estuvo apoyando desde las graderías del Pascual Guerrero, "ellos son todo, son una base muy importante del porqué estoy aquí y del porqué consigo mis cosas, creo que han sido un apoyo incondicional en toda mi carrera y que ellos estén acá viéndome con la camiseta de la selección es un orgullo y una alegría poder brindarles a ellos esa alegría de poderme ver dentro de una cancha, es algo que me pone muy feliz. Es bueno saber que ellos siempre estarán ahí para mí incondicionalmente".