Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Cortés: "Voy por buen camino, pero los goles fueron por lo que se viene haciendo en equipo"

El atacante Óscar Cortés fue la gran figura del triunfo 2-1 de la Selección Colombia Sub-20 contra Perú, este sábado, en el Sudamericano de la categoría.

Óscar Cortés
Óscar Cortés celebra gol con la Selección Colombia Sub-20 - Foto: AFP

La Selección Colombia Sub-20 consiguió su primera victoria en el Sudamericano de la categoría gracias a una noche formidable de Óscar Cortés, quien marcó los dos goles en la remontada del combinado ‘tricolor’ dirigido por el técnico Héctor Cárdenas.

Por eso, tras el compromiso en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, el talentoso y habilidoso atacante del plantel de Millonarios, habló con Gol Caracol para dar sus impresiones del juego.

Publicidad

"Voy por el buen camino, los goles fueron en base al equipo, lo que viene haciendo el trabajo del grupo. Venimos haciendo las cosas bien, en los entrenamientos tenemos que corregir cosas, agruparnos bien, eso será importante", afirmó de entrada Cortés.

Seguido a eso, el atacante destacó que “nosotros siempre proponemos, imponemos el ritmo de juego, defender siempre nos caracteriza a nosotros y el gol dio confianza al equipo”.

Ahora, Óscar Cortés buscará seguir por esta racha de goles para ayudar a la Selección Colombia Sub-20 a conseguir el cupo al hexagonal final del Sudamericano de la categoría. Los próximos rivales de la 'tricolor' serán Brasil y Argentina, dos equipos difíciles y que serán una prueba mas fuerte para los de Héctor Cárdenas.

Por otra partes, Cortés por el momento es uno de los 'artilleros' del campeonato que se disputa en nuestro país, igualado con dos tantos con los jugadores Vítor Roque (Brasil) y Allan Steven Wlk Duré (Paraguay).

Publicidad

Acá más declaraciones de Óscar Cortés:

*Los partidos, siempre difíciles
“Siempre en estos Sudamericanos los partidos son parejos, ellos lo hicieron de la mejor manera y afortunadamente se nos dio la victoria a nosotros. Es un gran rival, en ocasiones manejarnos bien, se repliegan bien y fueron fuertes siempre. Conocíamos algunos, lo había enfrentado, siempre son aguerridos, disputan la pelota fuerte y lo manejamos bien”.

Publicidad

*El descanso en la fecha 3 servirá
“Creo que ahorita descansar de la mejor manera para lo que viene con Brasil, pero tenemos la mentalidad de ganar. El descanso ayudará, tenemos la fecha para descansar y con el favor de Dios nos va ir bien contra Brasil”.

*El apoyo de los hinchas, fundamental
“La hinchada acá es muy futbolera, siempre nos apoyan, que lo sigan haciendo que seguiremos dando mejor”.

*Elogios para su compañero Gustavo Puerta
“Es un jugador gigantesco, nos da la mano en el mediocampo con sus asistencias, un jugadorazo, siempre buscaba rematar o encarar”.

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia Sub-20?


El siguiente reto de la 'tricolor' será Brasil, el próximo miércoles 25 de enero de 2023, en el estadio Pascual Guerrero, desde las 7:30 p.m., con transmisión de Gol Caracol y www.golcaracol.com.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial