Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Cortés y Andrés Salazar fueron incluidos dentro del once ideal en el Sudamericano Sub-20

El extremo de Millonarios, Óscar Cortés, y el lateral de Atlético Nacional, Andrés Salazar, figuraron en el mejor onceno de la competencia continental, en representación de la Selección Colombia.

Óscar Cortés y Andrés Salazar
Óscar Cortés y Andrés Salazar, jugadores de la Selección Colombia Sub-20.
Foto: Dilhan Almonacid / Gol Caracol.

Con la culminación del Sudamericano Sub-20 2023 varios son los análisis que se hacen posterior a una competencia que develó lo que será el futuro de Colombia en materia de fútbol, dejando sensaciones muy positivas con lo mostrado por los dirigidos de Héctor Cárdenas, que de la mano de Óscar Cortés y Andrés Salazar dijeron presente por parte de la ‘Tricolor’ en el once inicial del torneo.

A pesar de no lograr el objetivo primario que era conseguir el título en ‘casa’, Colombia evidenció una gran evolución en su fútbol, tácticas y técnica por parte de algunos jugadores que fueron abriéndose un espacio en el once inicial, hasta terminar la competencia como grandes referentes.

Otro fue el caso de aquellos que desde un inicio sacaron a relucir las cualidades futbolísticas en frente del continente, al punto de llamar la atención de grandes equipos de Sudamérica y afuera de él como el caso de Gustavo Puerta, quien antes de viajar a Bogotá para el hexagonal final, ya había consolidado su contratación con el Bayer Leverkusen de Alemania, similar a lo de Jhon Jáder Durán que no pudo disputar ni un minuto en el torneo debido a la urgente presencia en Inglaterra que le exigió el Aston Villa para firmar contrato, o la pausa que hizo Daniel Luna con la ‘Tricolor’ para ir a España y firmar su cesión con el Mallorca hasta fin de temporada.

Sin embargo, ninguno de los jugadores anteriormente mencionados hizo parte del once ideal de Olocip, que utilizó la inteligencia artificial para determinar a los mejores del Sudamericano Sub-20 línea por línea, siendo Óscar Cortés y Andrés Salazar quienes destacaron por Colombia en el onceno.

Publicidad

El extremo de Millonarios fue una de las fichas claves para Héctor Cárdenas en materia de ataque gracias a su distinguida gambeta y desequilibrio al momento de tener el balón que le dio variedad y gol por los diferentes sectores del último cuarto de cancha. Al no ser desapercibida su presencia en campo, Cortés fue incluido en el once ideal con una calificación de 3,40.

Según informó Olocip, este selecto grupo de jugadores fue elegido con diferentes parámetros que se evaluaron con la participación de cada uno de los jugadores hasta el final de la competencia, siendo el impacto acumulado de todas las acciones de un jugador en los minutos jugados y la valoración objetiva en cada acción que se produce en el campo según contexto (periodo/minuto, resultado y equipo local), las más importantes al momento de elegir al onceno ideal.

Por parte de la Selección Colombia también apareció el lateral antioqueño, Andrés Salazar, quien fue valorizado con 1,61 completando la participación colombiana en el selecto grupo, en el que destacaron cuatro uruguayos, tres brasileños y un paraguayo.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad