Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Respira la Selección Colombia Sub-20: triunfo 2-1 sobre Perú, con el sello de Óscar Cortés

Este sábado, en el estadio Pascual Guerrero, la Selección Colombia Sub-20 consiguió una importante victoria frente a los incas y llegó a 4 puntos en el grupo A. El lunes tiene descanso.

Jugadores de la Selección Colombia en el Sudamericano-20
Jugadores de la Selección Colombia en el Sudamericano-20
AFP

Con una buena actuación de Óscar Cortés, autor de los dos goles, la Selección Colombia Sub-20 superó 2-1 a su similar de Perú, ante una aceptable asistencia de hinchas en el estadio Pascual Guerrero, en la segunda fecha del grupo A del Sudamericano de la categoría, que organiza la Conmebol.

El seleccionado colombiano llegó a 4 puntos, luego del empate de la jornada inaugural, que fue 1-1 con Paraguay.

Publicidad

El partido de la noche sabatina comenzó con un susto para los dirigidos por Héctor Cárdenas, debido a que en una desconcentración de Daniel Pedrozo y de Kevin Mantilla; Diether Vásquez aprovechó y mandó el balón al fondo de la red. Ahí quedó en silencio el escenario deportivo de la capital vallecaucana.

Y es que para Colombia el primer tiempo fue para el olvido, porque ni se generó fútbol, ni se armaron las sociedades que se necesitaban para mandar en el terreno de juego. Solamente, gracias al empuje y calidad de Gustavo Puerta, antes de finalizar los primeros 45 minutos, apareció Óscar Cortés, quien de media distancia igualó el compromiso parcialmente.

Para el segundo tiempo, para Colombia se dio un aire renovador, el equipo fue creciendo con el paso de los minutos y en algo mejoró con la presencia en ataque de Jorge Cabezas, con quien se ganó en presencia y le puso trabajo a los defensores peruanos.

Así llegaron las aproximaciones del propio Cabezas y de Luna. Esto fue el anuncio para los visitantes, ya que instantes después llegó el segundo tanto de la noche para los nuestros, el del desahogo en la cancha y en el banquillo técnico. Tras un tiro de esquina, nuevamente Cortés, del registro de Millonarios, dijo presente y de cabezazo puso el 2-1 definitivo en el Pascual.

Publicidad

Ya de ahí para adelante, los colombianos ganaron en confianza, trataron de tocar el balón de un lado a otro y siguieron yendo al frente, pero sin encontrar una nueva anotación. Alexis Castillo Manyoma, otro que entró en el complemento, intentó de media distancia y el balón se fue ligeramente desviado, Cabezas también quiso inquietar, pero por momento se pasó de individualismo.

Al final, la Selección Colombia Sub-20 logró una trabajada victoria y de esa forma se mantiene en su pelea por la clasificación en un grupo en el que a primera hora los paraguayos dieron la sorpresa, al superar 2-1 a Argentina, que tuvo así un debut amargo en la capital vallecaucana.

Publicidad

Colombia vs Perú Sub-20 estadísticas
Colombia vs Perú Sub-20: estadísticas del partido - Foto: Sofa Score

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial