Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Técnicos de Brasil y Portugal analizaron la gran final del Mundial Sub-20

Mientras el estratega campeón con Brasil Ney Franco aseguró que el título alcanzado en Colombia aumenta la responsabilidad de todas las selecciones de su país; su colega de Portugal, Ilidio Vale, calificó de injusto el resultado (3-2).

"El pentacampeonato Sub-20 es una conquista muy bonita para Brasil, ahora estamos iguales a la selección de mayores y esto nos muestra la responsabilidad de todas las selecciones de Brasil de ganar competencias", señalo Ney Franco en rueda de prensa.

El estratega dijo además que la competencia en general fue perfecta para su equipo que fue de menos a más en el certamen mundialista.

"La competencia en general fue perfecta para Brasil en este campeonato, en donde comenzamos de menos a más, a pesar de haber tenido tan solo 30 días de preparación, por eso estamos felices por el todo el trabajo que hicimos".

Franco reconoció por otra parte el trabajo de Portugal, equipo del que dijo no llegó a la final por casualidad.

"El partido con Portugal fue muy difícil, porque ellos no llegaron a la final por casualidad, durante la competencia sus números fueron muy buenos, sobre todo en la defensa. Lo mejor para nosotros fue que pudimos marcarle goles y salimos con la victoria que era lo más importante", dijo

"Pero sí estuve preocupado por su sistema defensivo, y además porque es un equipo muy fuerte no solo en defensa, y tiene un jugador con mucha calidad como Nelson Oliveira", agregó.

Publicidad

El estratega brasileño dejó entrever su molestia porque Oscar, quien le marcó los tres goles a Portugal, no estuvo dentro de los 10 mejores jugadores de la FIFA.

"No entiendo por qué Oscar no estuvo dentro los 10 mejores de la FIFA. Igual todos estamos muy felices con la elección de Henrique", comentó.

Vale no cree justa la victoria de Brasil

El técnico de la selección portuguesa, Ilidio Vale, manifestó su inconformidad por el título del equipo brasileño.

"El resultado no es el más justo", dijo Vale al entregar sus impresiones del lance que lo dejó como subcampeón del Mundial del juego disputado en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín' de Bogotá.

Aunque no logró quedarse con el trapo de campeón, el estratega luso opinó el juego de la final, fue muy disputado y felicitó a Brasil por el título.

Publicidad

Agregó que para Portugal el torneo que se disputó en Colombia fue muy importante no solo por la posición que ocupó, sino porque le permitió mostrar varios jugadores, entre ellos Nelson Oliveira, Danilo y Mika, entre otros.

"Tuvimos mucho sacrificio no solo en este partido, sino en todos los que disputamos en el campeonato", remarcó Vale quien no le dio mayor trascendencia a que el juego de cierre se hubiese disputado en Bogotá, a 2600 metros sobre el nivel del mar.

Reconoció eso sí que la lesión de Cedrid le creo problemas al equipo, pero que luego el onceno asimiló e incluso estuvo más cerca de aumentar el marcador cuando el partido iba 2-1, que Brasil de igualar.

Por último resaltó el comportamiento del equipo, sobre todo la solidez de su defensa, a la que solamente en este partido pudieron hacerle goles en este último juego.

"Portugal hizo una buena presentación", reiteró Vale, quien señaló que además tuvo un grupo excelente, no solo en lo futbolístico, sino en lo personal.

Añadió que de todos modos Brasil tuvo un equipo muy bueno y que prueba de eso fue el partido en que se definió la final, uno de los mejores del torneo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO