Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Thibaut Courtois: "El PSG no es solamente Messi, Mbappé y Neymar; son un equipo completo"

El arquero del Real Madrid habló sobre el enfrentamiento contra los parisinos, que se vivirá en los octavos de final en la Champions League.

Paris Saint-Germain v Manchester City: Group A - UEFA Champions League
Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.
Matthias Hangst/Getty Images

A tres semanas de enfrentarse al PSG en "una final adelantada" de la Liga de Campeones, el portero del Real Madrid Thibaut Courtois advierte que el equipo francés tiene a Messi o Mbappé, pero "es más que eso".

"El PSG tiene grandes jugadores como Messi, Mbappé, Neymar... pero es más que eso. Es un bloque completo", afirmó Courtois en una entrevista que publica este viernes el diario As.

Publicidad

"Tienen talento en todas las líneas, pero el fútbol de hoy es más de equipo que de individualidades", añadió el guardameta, para el que "un jugador de talento puede sacar un gol de la nada, pero hay que preocuparse más de parar sus virtudes (del PSG) como equipo".

El equipo merengue se mide con el PSG en la capital francesa el 15 de febrero en el partido de ida de los octavos de final de la Champions.

"Será una final anticipada. Pero el Real Madrid está en un buen nivel y creo que podemos pasar. Será un partido en el que decidirán los detalles, como una parada o un gol", aseguró el guardameta internacional belga a AS.

Courtois, para el que la clave del encuentro estará en "llegar todos bien, sin bajas ni lesiones", el PSG "es un equipo al que le gusta tener el balón, por lo que habrá que intentar quitarles la pelota".

Publicidad

"Pero además tienen calidad y velocidad arriba, por lo que será importante parar las contras cuando tengamos una pérdida de balón", consideró Courtois.

El portero belga todavía no ha ganado ningún título europeo con el Real Madrid y no oculta que "para redondear mi palmarés me molaría mucho levantar una Champions antes de retirarme".

Publicidad

"El Real Madrid es historia de la Copa de Europa, y formar parte de esa historia sería muy bonito", añadió Courtois, que volvió a elogiar a su compañero Eden Hazard.

"Le veo bien. Ahora le están respetando más las lesiones y se está entrenando muy bien", admitiendo, no obstante, que "luego están las decisiones del entrenador, y si tienes a Vinicius enchufado pues no deja sitio para otros extremos. Cada uno tiene que luchar en los entrenamientos para ganarse el puesto".

"Un gran Hazard nos ayudaría a ganar partidos y títulos", concluyó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial