Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘Tino’ Asprilla: “Arturo Reyes les genera desconfianza a los jugadores y por eso no han rendido”

Faustino 'El Tino' Asprilla dijo este sábado que Arturo Reyes les genera desconfianza a los jugadores y por eso no han rendido en el Preolímpico.

330510_Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub-23. Foto: Getty Images.
Arturo Reyes

El exfutbolista criticó la irregularidad del combinado nacional y se quejó del entrenador por no brindarles confianza y seguridad a los jugadores, especialmente a los delanteros.

La Selección Colombia Sub-23 perdió 2-1 con Argentina y este domingo (6:00 p.m.) se jugará su última carta frente a Uruguay, en busca del segundo cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El combinado nacional, con un punto y -1 en la diferencia de gol, debe vencer a los ‘charrúas’ y esperar que Brasil no le gane a la ‘albiceleste’, que en la fecha anterior se quedó con el título y obtuvo la clasificación.

Colombia, es ganar o ganar: las cuentas para clasificarse a los Olímpicos de Tokio 2020

Faustino ‘El Tino’ Asprilla, exjugador de la selección y del Parma italiano, entre otros equipos, habló este sábado con GolCaracol.com y dio su opinión sobre los dirigidos por Arturo Reyes.

‘El Tino’, fiel a su estilo, criticó la irregularidad que Colombia ha mostrado durante el Torneo Preolímpico y se quejó de Reyes por no brindarles confianza  y seguridad a los jugadores.

Publicidad

¿Qué opinión tiene de esta Selección Colombia Sub-23?

“Es una selección que ha sido muy irregular, que muestra puntos muy altos, con jugadores de mucha calidad, pero que en los partidos que deben aparecer, en los más importantes, desaparecen”.

¿Cómo ve el rendimiento de los delanteros?

“Son buenos jugadores, pero les falta continuidad y cuando se las dan, los muchachos no hacen lo que saben hacer, que son goles. Esa desconfianza se la genera el mismo entrenador porque no hay uno solo de ellos que haya sido titular en todos los partidos. Cuando entran a la cancha se les nota”.

La esperanza está latente: Colombia Sub-23 vs. Uruguay EN VIVO por la pantalla de Gol Caracol

¿Cómo analiza la jugada del final con Argentina en la que Mender García no puede anotar?

Publicidad

“Ese fue un error de cálculo porque él ya se había pasado, y también de comunicación con el compañero que le tiene que decir ‘dejala’, pa que él se agache y se quite y el otro la meta. Pero esas cosas se viven en la cancha y más en un campeonato de esta índole, con la presión de ser local”.

¿Fue un error cambiar el módulo con Argentina, si con Brasil dio buenos resultados?

“Cuando uno no confía en el sistema que ha usado y que conoce para enfrentar al equipo que sea, eso les genera mucha desconfianza a los jugadores y por eso no han podido rendir”.

Por último, ¿qué opina de la selección uruguaya, rival de Colombia?

“Los uruguayos revivieron y ahí es donde se vuelven más peligrosos, porque siempre juegan con el corazón y dejan todo en la cancha. Va a ser un partido muy pero muy duro”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO