Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tite: "Si un director técnico coloca a Neymar de extremo, lo llamaré burro"

El entrenador de Brasil habló de las cualidades que tiene el jugador de PSG y el capitán de la 'canarinha'.

313091_Neymar
Neymar, astro brasileño de la Selección de Brasil. Foto: AFP

Neymar es uno de los jugadores que más da de qué hablar en los últimos años, tanto en Europa como en Sudamérica, por lo que hace dentro y fuera de las canchas. Ahora, quien mencionó a una de las grandes estrellas del PSG fue Tite, su entrenador en la Selección Brasil.

El estratega ha dirigido a 'Ney' en la 'canarinha', con la que ganaron la Copa América de 2019, que se realizó en su país, y ahora preparan lo que será el Mundial Qatar 2022, a final de este año.

Publicidad

Uno de los temas que más resaltó el director técnico brasileño fue la posición en la que juega Neymar ahora, cuando ya tiene una amplia experiencia en su carrera como profesional.

“Si un entrenador selecciona a Neymar de extremo, yo viendo el partido lo llamaré burro...La creatividad no es constancia, es eventualidad, es circunstancial. Cometerá más errores, eso sí, porque su capacidad creativa y el lugar en el que se encuentra se lo exigen”, indicó en charla con 'Sexta Estrela'.

Otro de los jugadores que más destaca en su equipo es Vinicius, quien mejoró con el pasar de los años y que ahora es otro de los referentes en el frente de ataque de los 'cariocas', gracias a sus regates, golazos y buenas presentaciones, en la selección como en Real Madrid.

Publicidad

Tite, en la entrevista, recordó uno de los consejos que le dio a 'Vini' para que pudiera brillar al más alto nivel, como lo está haciendo en estos momentos. Cabe resaltar que el delantero fue la gran figura de Real Madrid en la Champions League, anotando el gol del triunfo en la final contra Liverpool, en París.

Publicidad

“Estábamos en el entrenamiento, le dije a Vini: “Tú eres el Neymar de 2014, porque el Neymar del Barcelona y de la selección en ese momento era Neymar de lado, hoy está en el centro”", aseveró.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial