Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Todo lo que tiene que saber sobre el regreso de la Bundesliga, tras la para por el coronavirus

336848_Jhon Córdoba
Jhon Córdoba, delantero colombiano del Colonia. Foto: Getty Images.
Jhon Córdoba

Este fin de semana, el fútbol alemán dará el paso que marcará la pauta para el regreso de las demás ligas en el mundo. Jhon Córdoba será el único colombiano que verá acción en ese balompié.

La Bundesliga es la primera gran liga de Europa que reanudará sus actividades este fin de semana, siguiendo unos protocolos muy estrictos para evitar los contagios por COVID–19.

El regreso del fútbol alemán servirá para que otras ligas en el mundo se basen en su experiencia y adopten algunas medidas que tengan éxito en ese país.

La idea es que se jueguen, sin público, nueve fechas en un lapso de 43 días para finalizar la temporada 2019/20 antes del 30 de junio y salvar a una industria que ha sufrido las consecuencias de la para.

La Bundesliga dejó la decisión a los entrenadores, si quieren o no utilizar tapabocas

Cabe recordar que en dicho balompié milita un solo colombiano, el atacante Jhon Córdoba, del registro del modesto Colonia, quien quiere volver a demostrar sus condiciones.

Publicidad

Así, estos son los protocolos, los equipos con chances de ser campeón, los mejores partidos y todo lo que usted debe saber sobre el regreso de la Bundesliga.

Los que pelean el título

Bayern Múnich ha dominado la Bundesliga desde hace seis temporadas y esta no es la excepción, pues lidera la tabla con 55 puntos.

Sin embargo, tiene cuatro equipos que le respiran en la nuca, a pocas unidades de distancia: Borussia Dortmund (51), Leipzig (50), Borussia Monchen gladbach (49) y Bayer Leverkusen (47). Con nueve fechas por disputarse, todo puede pasar.

Los mejores partidos

Aunque la Bundesliga es apasionante y ofrece verdaderos partidazos, habrá algunos juegos más atractivos que otros, el más importante y trascendente es, sin duda, será el que enfrente a Borussia Dortmund y Bayern Múnich, el 26 de mayo. Estos son los demás.

Fecha 26
Borussia Dortmund vs. Schalke 04 (16 de mayo)

Unión Berlín vs. Bayern Múnich (17 de mayo)

Publicidad

Fecha 27

Borussia Monchengladbach vs. Bayer Leverkusen (23 de mayo)

Fecha 28

Bourussia Dortmund vs. Bayern Múnich (26 de mayo)

Fecha 30
Bayer Leverkusen vs. Bayer Múnich (entre el 4 y 7 de junio)

Fecha 31

Publicidad

Bayern Múnich vs. Borussia Monchengladbach (entre el 11 y 13 de junio)

Fecha 33

Leipzig vs. Borussia Dortmund (20 de junio).

Jugadores del Borussia Dortmund podrán salir del club, por miedo al coronavirus

Las jóvenes promesas

Otra razón de peso para no perderse el regreso de la Bundesliga son las jóvenes promesas, que seguro destacaran en las fechas que restan de esta temporada.

La principal promesa es Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, quien interesa al Real Madrid. Pero no es el único también están Jadon Sancho (Dortmund), Alphonso Davies (Bayern Múnich) y Kai Havertz (Bayer Leverkusen).

Publicidad

Y por supuesto, no hay que olvidar a Jhon Córdoba, el delantero colombiano del Colonia, quien ha convertido 10 goles en 21 partidos.

Algunos de los protocolos

–Toda persona que participe en los entrenamientos en los días de partido serán sometidos a pruebas del COVID–19. Si hay un positivo, la decisión de poner en cuarentena al equipo no depende del club, sino de los autoridades locales.

–Los jugadores llegarán al estadio en varios buses, con el objetivo de respetar la distancia de 1.5 metros entre las personas. No se descarta que los equipos que jueguen de local puedan llegar en autos particulares. Además, todos deben usar tapabocas.

–Los técnicos, jugadores suplentes y el resto de personas que estén en el campo deben utilizar mascarillas. Además, en los bancos, deben dejar uno o dos asientos libres para respetar la distancia.

–Varios planteles quedarán concentrados en las instalaciones del club o en hoteles a su disposición.

–Solo habrán 300 personas por estadio, que será dividido en tres zonas: césped, tribuna y exterior.

Publicidad

–Se controlarán las temperaturas en los estadios y los balones serán desinfectados durante los partidos.

–La recomendación que le hicieron a los jugadores es que no escupan al césped, ni celebren los goles en grupo o toquen las manos de sus colegas.

Así se jugará este fin de semana

Sábado

Borussia Dortmund vs. Schalke 04
Hora: 8:30 a.m.
Tv: Espn 2

Hoffenheim vs. Hertha Berlín
Hora: 8:30 a.m.
Tv: Fox Sports 2

Domingo

Publicidad

Colonia vs. Mainz 05
Hora: 8:30 a.m.
Tv: Espn 2

Unión Berlín vs. Bayern Múnich
Hora: 11:00 a.m.
Tv: Espn 2

Lunes

Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen


Hora: 1:30 p.m.
Tv: Espn 2
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO