Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tragedia en el fútbol de Indonesia: al menos 127 muertos por disturbios y peleas entre hinchas

Los fanáticos de los clubes Arema y Persebaya Surabaya se enfrentaron en la noche del sábado, en partido de la liga de Indonesia. El equipo Persebaya dejó un sentido mensaje en redes.

Persebaya lamentó lo sucedido con un mensaje en las redes sociales.
Persebaya lamentó lo sucedido con un mensaje en las redes sociales.
Tomada del Twitter de @persebayaupdate

Al menos 127 personas murieron la noche del sábado en un estadio de Indonesia luego de que fanáticos enardecidos invadieron la cancha y la policía respondió con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida, dijeron las autoridades.

"En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital", indicó el domingo en un comunicado el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta.

Publicidad

Seguidores del Arema FC invadieron la cancha del estadio Karnjurhan en la ciudad oriental de Malang luego de que su equipo perdió 3-2 contra el Persebaya Surabaya, la primera derrota ante su archirrival en más de dos décadas.

La policía intentó persuadir a los fanáticos de regresar a las gradas y dispararon gas lacrimógeno después de que dos policías murieron. Muchas de las víctimas murieron pisoteadas.

Afinta señaló que los fanáticos "en un punto se dirigieron a la salida. Se hizo un congestionamiento y en el proceso de acumulación quedaron sin aire".

Publicidad

El gobierno indonesio se disculpó por el incidente y prometió investigar las circunstancias de la estampida.

"Lamentamos este incidente. Es un incidente lamentable que 'lesiona' a nuestro fútbol en momentos que los hinchas pueden ir al estadio a ver los partidos de fútbol", declaró el Ministro indonesio de Deporte y Juventud, Zainudin Amali, a la red Kompas.

Publicidad

"Evaluamos rigurosamente la organización del partido y la presencia de aficionados. ¿Volveremos a prohibir la presencia de afición en los partidos? Eso es lo que discutiremos", agregó.

De otro lado, el club Persebaya en su cuenta oficial de Twitter dejó un mensaje en el que lamentaba lo sucedido.

"La gran familia de Persebaya expresa su más sentido pésame por la pérdida de vidas tras el partido Arema FC vs. Persebaya. Ninguna vida vale fútbol Alfatihah por las víctimas. Y que la familia dejada atrás tenga fortaleza", escribió el equipo en la red del pajarito azul.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial