Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tres equipos portugueses y uno español se matricularon en semifinales de la Liga Europa

Porto, de los colombianos Falcao García, Freddy Guarín y James Rodríguez; Benfica y Braga componen la representación lusa para la penúltima fase del torneo. Villarreal completa el grupo de aspirantes al título.

El fútbol luso se garantiza, al menos, un finalista en Dublín. El Benfica y el Braga se enfrentarán entre sí. El Porto será el adversario del Villarreal español, un 'intruso' entre el evidente dominio portugués.

El Benfica sufrió más de lo esperado en el Phillips Stadium ante el PSV, que llegó a tener una ventaja de 2-0. El húngaro Balazs Dzsudzsak y Jeremain Lens encarrilaron la clasificación a la media hora. Un gol más le hubiera facilitado el pase. Pero en el tiempo añadido de la primera parte, el central brasileño Luisao, marcó para el equipo lisboeta.

El tanto sosegó al Benfica, que despejó definitivamente su panorama con el penalti transformado por el paraguayo Óscar Cardozo.

El Benfica se medirá al Braga, que soportó los intentos del Dinamo Kiev (0-0) para sellar su pase a semifinales. Era el Braga, un equipo procedente de la Liga de Campeones, el cuartofinalista con el marcador más apretado de la ida. Empató a un tanto en Ucrania. Y el Dinamo Kiev afrontó la vuelta con expectativas.

Sobre todo desde que a la media hora de partido el Braga se quedó con un jugador menos por la expulsión de Paulo César. Al final, el cuadro de Kiev fue incapaz de marcar y quedó eliminado.

El Oporto y el Villarreal se citan en el otro duelo de la penúltima estación hacia Dublín. Ambos afrontaban la vuelta con un 5-1 de su lado.

Publicidad

El conjunto portugués tiró de autoridad para rubricar su clasificación. Y goleó, de nuevo, al Spartak Moscú. A domicilio (2-5).

Abrió el marcador el brasileño Hulk a la media hora. Después, el uruguayo Cristián Rodríguez, los colombianos Freddy Guarin y Radamel Falcao y el portugués Rúben Micael redondearon el éxito. Artem Dzyuba y el brasileño Ari hicieron los goles rusos.

El Villarreal también vivió de las rentas (1-3). Nunca vio peligrar su clasificación para la tercera semifinal europea de su historia tras la lograda en el 2005 en la Liga de Campeones y la del 2004 en la Copa de la UEFA. Pasó algún apuro cuando el Twente se adelantó en el marcador con el gol del sueco Emir Bajrami a centro del costarricense Bryan Ruiz, a la media hora. Pero en la segunda mitad fue superior.

Giusseppe Rossi, de penalti, marcó el empate después de una acción que le costó la expulsión al jugador holandés Dwight Tiendalli. El argentino Marcos Ruben, también de penalti, y Cani, en el tramo final, redondearon el marcador del equipo español, que selló su pase a semifinales.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO