Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ucrania 2-1 Suecia: Shevchenko se vistió de héroe, una vez más

Los anfitriones de la Eurocopa dieron vuelta a un gol inicial de los suecos (Zlatan Ibrahimovic, 53'), con dos cabezazos de Andriy Shevchenko (55' y 61') y son líderes del grupo D.

A sus 35 años, lejos del nivel de su época de gloria en el Milan, Shevchenko agota su carrera fuera de los focos, en el Dinamo de Kiev con el que se dio a conocer a finales de los noventa, pero sigue teniendo astucia. Y mucho gol.

Cuando peor se le ponía el partido a Ucrania tras el gol de Ibrahimovic, Shevchenko apareció para conectar dos cabezazos en diez minutos y firmar una remontada que premió el mejor juego del local.

Ucrania fue más que una decepcionante Suecia, sobre todo en la primera parte. Pasados los primeros minutos de tanteo, con más faltas que juego, el equipo local se fue haciendo con el control.

Con la defensa muy adelantada, el medio del campo poblado de gente y una presión asfixiante, le tapó su salida natural a Suecia, que se fue metiendo atrás y por momentos acabó encerrada en su área.

No hubo noticias de Toivonen ni de Larsson, los interiores suecos, que defendieron más que atacaron, preocupados por tapar las subidas de los laterales ucranianos.
Al ritmo marcado por Nazarenko, Ucrania empezó a encontrar huecos por el medio y a crear superioridades por los costados.

Voronin le metió un gran pase a Shevchenko, pero el capitán ucraniano remató mal, una muestra de su discreta primera parte.

Publicidad

Ucrania acentuó su dominio en el tramo final de la primera parte y estuvo cerca del gol hasta en cuatro ocasiones, sobre todo en un tiro lejano de Konoplianka que salió cerca de la cruceta y en una larga jugada que acabó con un remate a bocajarro de Yarmolenko que sacó el central Granqvist.

Ahogada en el medio del campo, Suecia tuvo poca claridad, apenas las pocas ocasiones en que Ibrahimovic pudo retener la pelota y crear algo de juego. Rosenberg, situado en punta en lugar del atacante Elmander.

De "Ibra" fue la ocasión más clara, en una falta lateral que se comió la defensa ucraniana. El delantero del Milan, solo, tuvo todo el tiempo del mundo, pero mandó su cabezazo al palo.

A la segunda, tras el descanso, ya no perdonó. Una larga jugada de ataque de Suecia acabó con el balón en los pies de Kallstrom, que se la dejó a Ibrahimovic para que este empujara a la red.

Casi no tuvieron tiempo de festejar los suecos, porque a los tres minutos, apareció Shevchenko para fusilar a Isaksson de un cabezazo a centro preciso de Gusev.

Y el talismán ucraniano, al que defendía Ibrahimovic, desató el delirio poco después adelantándose de cabeza a saque de esquina: el tercer tanto que encajan así los suecos en los tres últimos partidos.

Publicidad

Suecia movió el banquillo y empezó a presionar más arriba. Pero sólo cuando aparecía Ibrahimovic se olía el peligro. Un pase excelente suyo al que Elm llegó muy forzado y que remató sin fuerza. Un cañonazo al borde del área del gigante sueco que Pyatov salvó como pudo. Y un tiro a bocajarro de Elmander tras otro pase suyo que se fue a las nubes cuando ya se cantaba el gol.

Ese fue el modesto balance de una Suecia a la que le faltó juego y convencimiento para lograr al menos un empate y que ahora tiene medio pie fuera del torneo. A Ucrania, sin embargo, se le abre el camino para dar la sorpresa.

Repase acá las estadísticas y el minuto a minuto del juego.

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO