Febrero 15, 2012

“Tenemos respeto por el Athletic, pero queremos ganar": José Couceiro

"El Athletic ha marcado siempre en los últimos partidos, así que un 1-0 sería un buen resultado. Tenemos respeto por el Athletic, pero queremos ganar", dijo Couceiro en una rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí.
 

El portugués no escondió su malestar por el hecho de tener que disputar el partido no en su propio campo, sino en el estadio olímpico Luzhnikí, que calificó de "campo neutral".

"Para nosotros es muy malo no jugar en nuestro campo. Jugamos en un campo neutral, donde el público estará muy lejos, separado de los jugadores por una pista de atletismo, y con césped artificial", comentó.

Couceiro cree que "la eliminatoria está al 50 por ciento, aunque el Athletic tiene la ventaja de estar en plena competición y haber jugado últimamente dos veces por semana".

"El Athletic representa más que un equipo de fútbol. Tiene una mística especial, ya que apuestan completamente por la cantera. Pienso que es el mejor Athletic de los últimos años, ya que tiene jugadores experimentados y jóvenes de un gran nivel", recalcó.

En concreto, Couceiro destacó que Javi Martínez tenga que jugar de central, ya que hay muchos centrocampistas en la plantilla del equipo vasco.

"Es un equipo equilibrado que busca siempre el gol y que no va a cambiar de forma de jugar. Saldrán con un 4-3-3. Es verdad que destaca Llorente, que es su mejor goleador. Muniain es muy rápido. Y también está De Marcos", apuntó.

Temas relacionados: