Febrero 16, 2012

La policía de Amsterdam evitó enfrentamientos entre hinchas del Ajax y el United

"En torno a las 21.30 de anoche, hora local, la policía detuvo en la plaza Marie Heineken a 76 aficionados del Ajax porque había indicios de que planeaban enfrentarse con los aficionados ingleses", indicó en el comandante As Smit.

Según explicó, los hinchas estaban en posesión, entre otras cosas, de gases lacrimógenos.

Los detenidos fueron trasladados en autobús a un complejo penitenciario, donde fueron interrogados y posteriormente puestos en libertad, aunque con cargos.

La policía estima que los aficionados deberán hacer frente a multas que pueden alcanzar los 600 euros.

Además, siguiendo una orden del alcalde Amsterdam, las fuerzas de seguridad también instaron a regresar a Bélgica a 54 seguidores del Anderlecht de Bruselas, que supuestamente pretendían unirse a los aficionados del Ajax.

Holanda firmó la semana pasada un plan de acción para atajar la violencia el fútbol, que consiste entre otras cosas en multar a los aficionados violentos o imponerles largos períodos de prohibición de entrada en los estadios.

El encuentro Ajax-Manchester United se juega esta tarde a las 02 :00 pm hora colombiana en el estadio Ámsterdam Arena.

Las autoridades municipales declararon la ruta hasta el estadio y las inmediaciones del mismo como "zona de riesgo de seguridad", con lo que la policía puede registrar a la gente que se encuentre en esa zona.

Temas relacionados: