Febrero 22, 2012

Manchester City 4-0 Porto: la corona de la Europa League tendrá nuevo dueño

El español David Silva y el argentino Sergio 'Kun' Agüero lideraron la goleada del Manchester City.

El argentino, que marcó un gol en el primer minuto de juego y asistió al bosnio Edin Dzeko en el segundo tanto, y el centrocampista español, que sentenció el partido con el tercero, llevaron la batuta del City, que aún tuvo tiempo de rematar al Porto con un gol del chileno David Pizarro cuando se cumplían los minutos reglamentarios.

Los 'citizens' supieron hacer valer en su campo la ventaja que habían adquirido en el partido de ida, en Portugal, donde se impusieron por 1-2 ante los actuales campeones del torneo.

El City, que lidera la liga inglesa con dos puntos de ventaja frente a sus vecinos del Manchester United, entraron en la Liga Europa tras quedar apeados en la fase de grupos de la Champions League en la que era su primera participación en la máxima competición europea.

Los de Roberto Mancini se enfrentarán ahora, en los octavos de final, al ganador del duelo entre el Sporting de Lisboa y el Legia de Varsovia, que empataron a dos en la ida.

El Manchester United, por su parte, se medirá este jueves al Ajax de Amsterdam en la misma ronda de la competición, después de ganar por 0-2 en Holanda.

El Stoke City, además, tratará también este jueves de dar la vuelta a la eliminatoria en Mestalla, tras perder por 0-1 en casa frente al Valencia.