Febrero 23, 2012

Diego Simeone dio su parte de victoria

Tras el 4-1 en el global, Simeone destacó la actuación de este jueves de jugadores como Álvaro Domínguez, Eduardo Salvio, Paulo Assuncao o Luis Perea, menos habituales en el once, y recalcó: "La respuesta fue muy buena. Creo que es lo más importante del partido. Nosotros veníamos con un partido hecho en Roma y este jueves había que jugar con concentración.

Este jueves respondimos como grupo y como equipo y eso siempre potencia las individualidades del equipo", dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al choque ante el Lazio, resuelto esta noche con triunfo del conjunto rojiblanco por 1-0.

Simeone explicó que no hizo rotaciones en la alineación titular, entre ellas la suplencia del colombiano Radamel Falcao, por la inmediatez del partido del próximo domingo ante el Barcelona. "Salvio me podía dar más velocidad y más profundidad. El equipo fue pensado sobre todo en lo que necesitaba el partido mismo. Era el mejor equipo que podíamos presentar este jueves ", declaró.

El técnico, que resaltó que Koke es un jugador que le "encanta, extraordinario y con un futuro enorme", también habló de su próximo rival en la Liga Europa, el Besiktas turco: "Es un equipo duro, difícil, fuerte y agresivo. La eliminatoria será muy pareja y nos tendremos que preparar de la mejor manera ante un gran rival".

Antes, el Atlético recibirá al Barcelona. "Tengo una idea del partido, pero primero quiero ver cómo están los jugadores, cómo se recuperan los que han jugado y los que puedan repetir, ver cómo está Tiago, si sigue mejorando... Veremos. Todavía no tengo decididos algunos nombres (del once), pero sin duda es un partido que afrontaremos con nuestras herramientas y mucha ilusión", concluyó.