Marzo 7, 2012

Besiktas tendrá una cita con la historia en el partido ante Atlético de Madrid

"Tenemos total conciencia de que es un partido para la historia del Besiktas. Buscamos igualar lo mejor que el club ha hecho en toda su historia. Nuestro objetivo para este jueves es que todo quede abierto para la vuelta en Estambul. Allí vamos a jugar una vez más con doce jugadores, porque nuestra afición marca la diferencia", explicó.

"Ese es nuestro gran objetivo para este jueves. Vamos a jugar contra un club que está defendiendo su historia, con un palmarés muy grande, que hace dos años ganó la Liga Europa y la Supercopa. Ya jugué aquí hace dos años con el Sporting de Lisboa y nos quedamos fuera sin perder ningún partido. Espero tener más fortuna ahora", señaló.

"Es un partido de un equipo que defiende su historia contra un equipo que quiere hacer historia", continuó el técnico, que destacó la "buena" trayectoria del Besiktas en la Liga Europa de esta campaña, "por encima" de las anteriores participaciones continentales del conjunto turco.

Para él, un "resultado bueno" en el encuentro de este jueves "es no encajar goles e intentar hacerlos". "Vamos a intentar cerrar nuestra portería cuando no tengamos el balón. Conocemos bien al Atlético de Madrid, sabemos de sus muchas virtudes y de sus pocos defectos. Y vamos a intentar aprovechar sus pequeños defectos y esconder sus muchas virtudes", valoró.

"El Atlético no nos va a sorprender porque lo conocemos bien. Es un equipo que tiene mucha capacidad, que nos merece mucho respeto y sabemos que es un partido muy, muy difícil. Desde la llegada de Simeone es un equipo mucho más compacto, con una idea de juego muy bien definida y que está jugando muy bien como equipo", añadió.

Carvalhal prepara alguna sorpresa en el once. "Ya sorprendimos al Braga jugando con Quaresma en punta. Mañana buscaremos alguna sorpresa. A ver si podemos sorprender al Atlético", dijo el técnico, que prometió a su afición: "Vamos a luchar hasta el último segundo como si fuera el último partido de nuestras vidas".

El entrenador, que compareció este miércoles en rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón antes del entrenamiento de su equipo, tiene los "pies en la tierra" respecto a las aspiraciones del Besiktas en la Liga Europa y recalcó: "Tenemos que tener mucha humildad y respeto por nuestro adversario".