Marzo 15, 2012

Estos son los ocho finalistas de la Europa League

Ya están los ocho finalistas de la Liga de Europa. Este jueves se decidieron con ocho partidos de infarto. 

A primera hora, Udinese, con Pablo Armero los 90 minutos, derrotó en Italia al holandés AZ Alkmaar 2-1 con goles de Antonio Di Natale, insuficientes para remontar el 3-1 de la ida.

También avanzó el Valencia, que empató a un gol en Eindhoven ante el PSV, en un partido muy serio de los de Unai Emery, que se habían impuesto en la ida por 4-2.

El Valencia encontró un premio en el inicio del segundo tiempo. Feghouli disparó desde 25 metros y el central Rami metió la cabeza desviando la trayectoria del balón y sorprendiendo al meta Tyton para anotar el 0-1 y dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Los holandeses debían hacer tres goles para poder pasar de ronda y se volcaron, sin mucho orden, sobre el área del Valencia. Sin embargo una buena acción personal de Labyad, cuyo centró peinó Matavz al segundo palo, llegó a Toivonen, quien tras controlar con el pecho, fusiló a Alves para marcar el descuento.

Otro español al que le fue bien este jueves es el Athletic de Bilbao, que tras el sorprendente 2-3 a favor en Old Trafford, sentenció la serie en casa ante el Manchester United con un 2-1. Fernando Llorente y De Marcos anotaron para los de Marcelo Bielsa. Wayne Rooney lo hizo para los de Sir Alex Ferguson.

Con igual facilidad avanzó el Hannover alemán, vencedor 4-0 en la vuelta sobre el Standard de Lieja y con un global de 6-2.

En la segunda tanda de encuentros, Atlético de Madrid consiguió un tiquete en Turquía. Goleó 0-3 al Besiktas y redondeó el 3-1 de la ida. Falcao se apuntó el segundo para los de Diego Simeone, que tuvieron a Luis Amaranto Perea en el banco. 

Manchester recibió otra cachetada con el City. El conjunto de Roberto Mancini ganó 3-2 como local pero los goles de visitantes le dieron al Sporting de Lisboa el cupo a la siguiente fase, tras el 1-0 de la ida.

Sí pudo remontar el Schalke, con un 4-1 en casa en el que Huntelaar se apuntó un triplete. Twente no pudo defender el 1-0 que había alcanzado en casa. 

La sorpresa del torneo está por el lado del Metalist de Ucrania, metido entre los ocho mejores gracias al triunfo 2-1 en Grecia ante el Olympiakos, que había ganado 0-1 en la ida.  

El sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa tendrá lugar este viernes en Nyon.

Resultados de la jornada:

Athletic de Bilbao 2 - 1 Manchester United

Hannover 4 - 0 Standard Liege

PSV Enindhoven 1 - 1 Valencia

Udinese 2 - 1 AZ Alkmaar

Besiktas 0 - 3 Atlético de Madrid

Manchester City 3 - 2 Sporting de Lisboa

Olympiakos 1 - 2 Metalist 

Schalke 4 - 1 Twente

 

Temas relacionados: