Marzo 28, 2012

Todos quieren tumbar a los españoles en la Liga Europa

El choque entre el Sporting Lisboa y el Metalist Kharkiv de Ucrania completa los emparejamientos del tramo final del torneo.

El Valencia, el único superviviente de los equipos procedentes de la Liga de Campeones, visita al AZ Alkmaar, líder de la Liga de Holanda, invicto en sus ocho partidos como local en Europa, con seis victorias y dos empates. Sin embargo, su potencial como visitante baja, con un triunfo en diecisiete partidos.

El conjunto de Unai Emery, inestable en la Liga española en las sesiones recientes, suele salir airoso de los compromisos ante rivales holandeses. El más reciente fue el PSV Eindhoven en octavos.

El Schalke de Raúl, liderado ahora por la puntería del delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, pone a prueba al Athletic, agigantado tras la exhibición ofrecida ante el Manchester United en la ronda previa y elogiado por el atrevido fútbol inculcado por el preparador argentino Marcelo Bielsa.

Huntelaar, con nueve goles, incluidos dos tripletes en los últimas rondas, apunta al Athletic, que está en los cuartos de final de una competición europea desde primera vez desde hace 35 años (1976-77), cuando cayó en la final de la Copa de la UEFA ante el Juventus.

El Atlético Madrid, por su parte, recibe al Hannover. Campeón hace dos años recibe a un novato en el Viejo continente, que solo ha jugado dos veces en los torneos europeos.

El cuadro del argentino Diego Pablo Simeone, que acumula siete victorias seguidas como local en Europa, ha perdido parte del empuje que evidenció con la llegada del preparador sudamericano. El cuadro germano, vulnerable a domicilio, resguarda gran parte de sus aspiraciones en su condición de local. No conoce la derrota en su estadio, donde se resolverá el choque.

Finalmente, el Sporting Lisboa, verdugo del Manchester City en octavos, se enfrenta por primera vez al Metalist, máximo goleador de la Liga Europa y que ha ganado cinco de sus seis partidos como visitante esta campaña.

Emparejamientos de cuartos de final:

AZ Almaar (HOL) - Valencia (ESP)
Schalke (GER) - Athletic (ESP)
Sporting Lisboa (POR) - Metalist (UKR)
Atlético Madrid (ESP) - Hannover (GER).