Abril 19, 2012

Falcao García y su leyenda goleadora en la Europa League

Falcao García parece estar diseñado para anotar goles en el segundo torneo más importante de Europa, en el que ya es una leyenda por los 17 tantos que marcó en la edición 2010-2011con el Porto, para superar el récord de 15 celebraciones del alemán Jürgen Klinsmann.

En la actual Europa League, el samario empató con 10 goles al holandés Klaas-Jan Huntelaar (Schalke), pero el ‘cazador' ya no está en competencia, y Falcao quedó con la bandeja servida para convertirse en el primer futbolista en ser máximo anotador de este torneo en dos años consecutivos.

El ‘Tigre' de Santa Marta le ha anotado a todos los rivales que ha enfrentado el Atlético de Madrid en la presente edición de la Liga de Europa.

En los dos años que el colombiano ha disputado el torneo continental ha marcado un ‘póker' (Villarreal) dos ‘hat-tricks' (Spartak de Moscú y Rapid Viena) y dos dobletes (Lazio y Valencia).

Los equipos más sufrieron con la furia del ‘Tigre' fueron Villarreal (5 goles), Spartak de Moscú (4 goles) y Rapid Viena (4 goles).

Falcao García, de 26 años, es el goleador histórico de la Europa League con 27 anotaciones y más los cuatro goles que marcó con el Porto en la Liga de Campeones completó 31 tantos en las competencias de la UEFA, en las que el español Raúl González comanda el escalafón con 77.

Goles de Falcao en la Europa League 2011-2012:

Atlético 2-0 Celtic 1 gol
Atlético 4-0 Udinese 1 gol
Atlético 3-1 Rennes 1 gol
Lazio 1-3 Atlético 2 goles
Be?ikta? 0-3 Atlético 1 gol
Atlético 2-1 Hannover 1 gol
Hannover 1-2 Atlético 1 gol
Atlético 4-2 Valencia 2 goles