Abril 26, 2012

Falcao y Perea vuelven a soñar con levantar la copa de Europa League

Con letras de oro han escrito los futbolistas nacionales su historia en la Europa League, antes conocida como Copa UEFA.

Faustino Asprilla, con dos títulos de Copa UEFA en las temporadas 1994-1995 y 1998-1999, jugando para el Parma italiano, fue el encargado de despejar el camino.

Diez años después, ya bajo el nombre de Liga Europa, Amaranto Perea levantó el trofeo con el Atlético de Madrid de España. En la temporada 2010-2011, la gloria se encargó de tocar a tres colombianos más: Falcao García, Freddy Guarín y Jamés Rodríguez celebraron con la camiseta del Porto de Portugal.

Para Falcao la alegría sería doble, ya que con 17 batió el récord de goles en una edición del certamen. La anterior marca estaba en poder del alemán Jurgen Klinsmann, quien marcó con Bayern Munich 15 dianas en la Copa UEFA de 1995-96.

La leyenda de ‘El Tigre' no terminaría allí. El nacido en Santa Marta cambió de club, pero mantuvo intacto su olfato goleador. Con el Atlético de Madrid ha marcado hasta el momento 10 tantos en el torneo, igualando en la tabla de artilleros al holandés Klaas-Jan Huntelaar (Schalke).

En caso de conseguir un gol más en la final de Bucarest el próximo 9 de mayo, el anotador histórico de la Liga Europa, con 27 dianas, levantaría por segunda vez consecutiva el trofeo de máximo artillero.

Falcao y Perea tienen una nueva oportunidad de dejar en alto el nombre de Colombia y de celebrar la gloria personal de un título europeo. El rival será el Athletic de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa.