Junio 22, 2012

Bursaspor usó un recurso legal que le devolvió su cupo a la Liga de Europa

Según informó el TAS, el club turco tendrá que pagar una multa de 250.000 euros pero podrá participar en la próxima edición de la Liga de Europa, para la que se clasificó por sus resultados en la liga de su país.

El Bursaspor presentó su recurso ante el TAS el pasado 8 de junio y este organismo inició un procedimiento abreviado sobre el caso, que incluyó una audiencia con las partes en su sede de Lausana (Suiza) el 21 de junio.

La UEFA determinó en febrero que el Bursaspor había violado la normativa de licencias de clubes y de juego limpio financiero y aunque inicialmente la Comisión de Control y Disciplina no suspendió su participación en competiciones europeas sí lo hizo después el Comité de Apelación.

Según la UEFA, el Bursasport tenía una deuda aproximada de 300.000 euros con jugadores y clubes, a fecha del 30 de junio de 2011, por actividades de traspasos desde 2007.

El TAS recordó que éste es el segundo caso que resuelve relacionado con una sanción de la UEFA por incumplir la normativa de licencias y juego limpio financiero, tras la del Gyori ETO húngaro, y que tiene aún pendiente la resolución del recurso de otro club turco, el Besiktas, castigado por la UEFA igual que el Bursaspor.