Agosto 2, 2012

Con Freddy Guarín en la cancha, Inter de Milán venció 0-3 a Hadjuk Split

 

El equipo del colombiano Guarín jugó los 90 minutos y tuvo un partido cómodo en el que mostró su liderazgo en la mitad del terreno. El club croata no pudo contener el poder ofensivo del Inter, que marcaría a través del holandés Wesley Sneijder a los 18 minutos de juego.

Antes de terminar el primer tiempo el japonés Yuto Nagatomo aumentó para la visita y puso en ventaja al Inter 0-2. Philippe Coutinho, quien ingresó por Sneijder, decretó el 0-3 final al minuto 73 de juego. La vuelta se disputará el 9 de agosto en el Giuseppe Meazza.

El Athletic Club, con un triunfo por 3-1 en San Mamés, encarriló su eliminatoria de la tercera ronda previa de la Liga Europa frente al Slaven Koprivnica, al igual que el Liverpool, vencedor en Bielorrusia (0-1), respectivamente, en una jornada con un 1-1 del Marsella.

Tanto el conjunto rojiblanco, subcampeón de la pasada edición del torneo, como los equipos italiano, inglés y francés, tres campeones continentales que han entrado en juego en esta fase previa de la Liga Europa, sienten más cerca la siguiente fase de la competición, a la espera de los partidos de vuelta de la próxima semana.

El Athletic viajará a Croacia con dos goles de renta. Superó el conjunto bilbaíno el empate a uno anotado por Mateas Delic (1-1, m. 19) y solventó por 3-1 su primer compromiso oficial de esta temporada, en el que sólo su falta de efectividad arriba deja algo de incertidumbre para el encuentro de vuelta.

Ismael López, fichado este verano procedente del Lugo, protagonizó un debut perfecto en San Mamés, con dos goles, el primero (1-0, m. 16) y el último (3-1, m. 67) del duelo. Entre medias, Markel Susaeta hizo el 2-1 (m. 20). Fernando Llorente comenzó el choque desde el banquillo y entró después del descanso.

También ganó el Liverpool. Lo hizo en Bielorrusia frente al modesto Gomel. Los 'Reds', con José Enrique como titular, aprovecharon una de sus pocas ocasiones de todo el partido, ya en el minuto 67, para tomar una ventaja con síntoma de sentencia para la eliminatoria, gracias a un gol de Stewart Downing (0-1).

El Anzhi de Guus Hiddink, igualmente, inició con victoria la tercera ronda previa. Capitaneado por el camerunés Samuel Eto'o, el equipo ruso doblegó como local al Vitesse holandés en el tramo final del choque. Oleg Shatov, en el minuto 63, y Fedor Smolov, en el 74, marcaron los dos goles del triunfo de su equipo (2-0).

No pasó del empate, en cambio, el Marsella en su visita al Eskisehirspor turco, con el que igualó a uno. Andre Pierre Gignac consiguió el 0-1 para los franceses (m. 60), pero Atdhe Nuhiu niveló el encuentro dos minutos después. La vuelta en terreno galo, dentro de una semana, definirá cuál de los dos estará en la siguiente fase. 


Resultados de los partidos de ida de la tercera ronda previa:

Anzhi (RUS) 2 - Vitesse (HOL) 0

KuPS (FIN) 1 - Bursaspor (TUR) 0

Arsenal Kiev (UKR) 3 - Mura (SLO) 0

Dila (GEO) 0 - Anorthosis (CYP) 1

Bnei Yehuda (ISR) 0 - PAOK (GRE) 2

Ruch (POL) 0 - Plzen (CZE) 2

APOEL (CYP) 2 - Aalesund (NOR) 1

Tromso (NOR) 1 - Metalurh Donetsk (UKR) 1

Kalmar (SWE) 1 - Young Boys (SUI) 0

AIK (SWE) 3 - Lech (POL) 0

Ried (AUT) 2 - Legia (POL) 1

Heerenveen (HOL) 4 - Rapid Bucarest (RUM) 0

Twente (HOL) 2 - Mlada Boleslav (CZE) 0

Steaua (RUM) 0 - Spartak Trnava (SVK) 1

Servette (SUI) 1 - Rosenborg (NOR) 1

Asteras (GRE) 1 - Marítimo (POR) 1

Gomel (BLR) 0 - Liverpool (ENG) 1

Genk (BEL) 2 - Aktobe (KAZ) 1

Horsens (DEN) 1 - Elfsborg (SWE) 1

Estrella Roja (SRB) 0 - Omonia (CYP) 0

Videoton (HUN) 1 - Gent (BEL) 0

Dundee United (SCO) 2 - Dínamo Moscú (RUS) 2

Saint Patrick's (IRL) 0 - Hannover (GER) 3

Hajduk Split (CRO) 0 - Inter de Milán (ITA) 3

Eskisehirspor (TUR) 1 - Marsella (FRA) 1

Vojvodina (SRB) 2 - Rapid Viena (AUT) 1

Athletic (ESP) 3 - Slaven Koprivnica (CRO) 1

Sarajevo (SRB) 2 - Zeta (MNE) 1

Admira (AUT) 0 - Sparta Praga (CZE) 2.