Septiembre 19, 2012

"La pasión de Simeone ha mejorado mucho el nivel del equipo": Falcao García

"Hemos mejorado mucho, nos hemos afianzado como equipo y como grupo. El pasar un año juntos nos ha servido para conocernos, también para adaptar las ideas que tiene el entrenador y sobre todo para asimilar su pasión por este deporte y que nos ha servido para mejorar mucho el nivel", declaró Radamel Falcao García en una entrevista en la página web oficial de la UEFA con motivo del inicio de la Liga Europa.

Falcao ha ganado y ha sido el máximo goleador de esta competición en las dos últimas ediciones, la primera con el Porto, en 2010-11, y la segunda con el Atlético, en 2011-12. "La ambición de querer ganar y las ganas de ser protagonista dentro de esta competición han permitido que el Atlético pueda alcanzar lo del año pasado", dijo.

"Y en lo personal también volver a ser nuevamente goleador. Son las claves para haber llegado a este nivel", dijó el '9' del Atlético, que ha marcado treinta goles en este torneo: dieciocho con el Porto en 2010-11, y doce con su actual equipo en 2011-12, dos de ellos en la final contra el Athletic de Bilbao.

"Yo trato en cada partido de dar el máximo, disfrutar y aportar al equipo de la mejor manera. Y qué mejor manera que haciendo goles. Eso ha permitido que tenga un buen rendimiento y sobre todo buenos números en cuanto a goles", concluyó.