Diciembre 6, 2012

Tres colombianos clasificaron a dieciseisavos de final de la Europa League

Finalizada la sexta jornada de la Europa League, el balance de los colombianos deja a tres clasificados y dos eliminados.

Los clasificados

Atlético de Madrid cayó 1-0 con el Viktoria Plzen, que le terminó arrebatando el primer lugar del grupo B. los ‘rojiblancos' terminaron con 12 puntos, uno por debajo del equipo checo. Falcao García, goleador de las últimas dos ediciones de esta competición, no disputó ninguno de los seis partidos de esta ronda.

Nápoles perdió 1-3 ante el PSV Eindhoven en condición de local aunque su clasificación ya estaba asegurada desde la jornada anterior. Camilo Zúñiga no estuvo convocado para este partido. El equipo napolitano pasó en segunda ubicación con nuevo unidades, seis menos que el sorprendente Dnipro de Ucrania.

Inter de Milán empató 2-2 con el Neftchi. Freddy Guarín no jugó el partido pero su equipo se clasificó a dieciseisavos de final ubicado en el segundo lugar del grupo H con 11 puntos. La zona la ganó Rubin Kazán de Rusia con 14 unidades.

Los eliminados

Udinese cerró su pobre presentación en el torneo con una derrota 0-1 ante el Liverpool. Pablo Armero jugó los 90 minutos del encuentro. El equipo italiano tuvo un paso muy frustrante en la competición y se ubicó último del grupo A con tan sólo cuatro unidades.

Brujas cayó 2-1 ante Maritimo, en un duelo que enfrentaba a dos equipos que ya estaban eliminados. Carlos Bacca no estuvo dentro de la convocatoria para este compromiso. El delantero colombiano cerró su participación con un balance de un gol en 420 minutos disputados. El equipo belga terminó en el fondo de la tabla del grupo D con 4 puntos.