Febrero 14, 2013

Inter 2-0 Cluj: Fredy Guarín, único colombiano que ganó en Europa League

El triunfo colombiano se dio en Milán gracias a dos goles del argentino Rodrigo Palacio. El primero de ellos llegó luego de una jugada de Guarín, quien recuperó un balón en la mitad del campo y luego habilitó al ex Boca Juniors para que abriera el marcador.

Ni el regreso del ‘Tigre' Falcao a su competición por excelencia, ni la inmaculada trayectoria de los rojiblancos en su estadio pudo impedir la derrota de un Atlético, que parece haber perdido vigor en las últimas jornadas.

Acostumbrado, al menos en el Vicente Calderón, donde los de Simeone acumulaban hasta hoy veinte victorias consecutivas, a doblegar a sus rivales con unos arranques de partido fulgurantes, el conjunto madrileño se vio hoy desubicado con el tempranero gol de Rubin Kazan.

El tanto del turco Gokdeniz Karadeniz a los seis minutos de juego y el del español Orbaiz al minuto 90 sentenciaron al equipo de Radamel.

En otro juego, Levante puso pie y medio tras imponerse por un contundente 3-0 a Olympiacos que no pudo contar con la presencia del ‘Mago' Pino, quien se recupera de una lesión muscular.

Otro modesto que tampoco parece dispuesto a que nada, ni nadie le despierte del sueño europeo es Viktoria Plzen, que protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada al imponerse por 0-3 a Nápoles. Con los italianos jugó todo el partido Camilo Zúñiga.

Más previsible era la derrota de un irregular Liverpool, que cayó por 2-0, con goles del brasileño Hulk y Semak, en su visita al campo de Zenit, uno de los mascarones de proa del emergente fútbol ruso.

Las ingentes cantidades de dinero invertidas parecen comenzar a dar sus frutos, al menos en la Europa League, donde además de Rubin Kazan y Zenit, Anzhi de Samuel Eto'o, que protagonizó una de las escenas de la jornadas al errar un penalti que lanzó con una parsimonia exasperante, se impuso por 3-1 Hannover.

No dieron pie a la sorpresa tres clásicos del fútbol continental como Benfica, que se impuso por 0-1 en el campo de Bayer Leverkussen con gol del paraguayo Óscar Cardozo y Ajax, que derrotó por idéntico resultado, 2-0, a Steaua de Bucarest.

Más problemas tuvo el Chelsea, ganador de la última edición de la Liga de Campeones, que tuvo que esperar a los últimos minutos para poder doblegar por 1-0 a Sparta de Praga con gol del brasileño Oscar.

Aunque para agónico el triunfo de Tottenham, que debió esperar al tiempo de prolongación para superar por 2-1 a Olympique de Lyon con un tanto de falta del gales Gareth Bale, que ya fue el encargado de abrir el tanteador con otro golpe franco en el añadido de la primera mitad.

Igualmente, sobre el silbido final, Lazio logró evitar con un tanto del checo Libor Kozák, que suma ya cinco tantos en la competición, una derrota (3-3) que parecía segura con los dos goles que el venezolano Juan Arango firmó para Moenchengladbach en los minutos 84 y 88.

Temas relacionados: