Febrero 21, 2013

Freddy Guarín anotó doblete en el Cluj 0-3 Inter por Liga Europa

Con mucha comodidad avanzó el Inter italiano a los octavos de final de la Liga Europa luego de imponerse este jueves en territorio rumano.

Los dirigidos por Andrea Stramaccioni no tuvieron compasión de su débil rival, al que ya habían derrotado en la ida 2-0 con doblete del argentino Rodrigo Palacio. Esta vez el héroe de la fecha fue el colombiano Freddy Guarín, quien anotó dos tantos en los minutos 21 y 46.

El primer tanto del ‘cafetero’ se gestó en una salida rápida por derecha de Palacio y servicio al centro del área para que llegara de atrás Guarín y solo tuviera que empujar la esférica al fondo de la red. Después, cuando el árbitro estaba próximo a decretar el final de los 45 iniciales, apareció nuevamente el nacido en Puerto Boyacá y le sacó provecho a una pifia del arquero Mário Quintas. El 2-0 ya sentenciaba la serie.

Pero Inter no se conformó con el lapidario resultado y al 88 clavó la puntilla. Marco Benassi, que había entrado por Palacio, se sumó a la tabla de anotadores luego de un pase magistral al vacío de Antonio Cassano y toque sutil del también atacante.

Inter se clasificó ‘sin despeinarse’ a octavos de final y ahora espera por el Tottenham inglés, que dejó en el camino al Lyon de Francia.

Minuto a minuto y estadísticas del partido.

Temas relacionados: