Marzo 6, 2013

Levante busca hacer historia en Europa vengando al Atlético de Madrid

En la primera participación de su historia en competiciones europeas, el equipo valenciano tratará de conseguir un resultado propicio en la ida de esta eliminatoria para viajar la semana que viene a Rusia con garantías

El entrenador de Levante, Juan Ignacio Martínez, recupera para este duelo a Pape Diop, ausente en el último partido por sanción, mientras que no puede contar con Loukas Vyntra al haber jugado ya con Panathinaikos esta temporada en esta misma competición europea.

Además, el preparador valenciano mantiene la duda del alemán Chris Lell, lesionado desde el pasado 17 de febrero por una rotura muscular, aunque incluso podría ser titular ante la ausencia por lesión de Pedro López, el otro lateral diestro de la plantilla.

La otra opción para el lateral derecho sería reconvertir al defensa central Héctor Rodas, mientras que en el resto del equipo no se esperan novedades y Juan Ignacio alineará su once habitual para resolver con garantías el que hasta ahora se ha convertido en el partido más importante de la historia del club.

En cualquier caso, la gran incógnita es saber si estará convocado e incluso si será titular Oba Martins, que a pesar de su insistencia en abandonar el club y marcharse a jugar a Estados Unidos, contó con algunos minutos el sábado ante el Valencia y podría estar en condiciones de jugar este partido.

No se esperan variaciones en la alineación, ya que lo más probable es que Juan Ignacio cuente con la jugadores más habituales, aunque en la portería estará el costarricense Keylor Navas, habitual en la Europa League, en detrimento del portero de la Liga, el uruguayo Gustavo Munúa.

Por lo que respecta a Rubin Kazan, el equipo ruso ha llegado a Valencia con la moral por las nubes tras haber eliminado del torneo al vigente campeón, Atlético de Madrid.

El equipo tártaro, que derrotó al equipo madrileño (0-2) en el estadio Vicente Calderón, no conoce la derrota fuera de Rusia en esta competición.

Además, los rusos únicamente han perdido un partido, en la vuelta ante el equipo madrileño (0-1), encuentro que no se disputó en Kazán sino en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú, donde también se disputará la semana que viene la vuelta de esta eliminatoria.

El equipo entrenado por Kurbán Berdíev, que ha preparado el enfrentamiento ante el conjunto español en Turquía, no podrá contar con el central español César Navas.

El futbolista formado en la cantera del Real Madrid y uno de los baluartes del equipo ruso fue expulsado por propinar un patada al colombiano Radamel Falcao en el partido de vuelta y ha recibido tres partidos de suspensión.

Su sustituto será con toda seguridad el capitán del equipo, Román Sharónov, que se perdió la vuelta contra el Atlético de Madrid tras haber sido expulsado en la ida.

En cuanto al resto del equipo, la duda radica en si el internacional francés Yohan M'Vila, un medio centro de 22 años fichado recientemente del Rennes, se habrá ya recuperado de sus molestias y saltará al campo en el once inicial.

Los que son fijos son el defensa español Iván Marcano, que jugará en el centro, el argentino Ansaldi por la izquierda y el también español Pablo Orbaiz en la posición de medio centro. La delantera contará con el venezolano Rondón, que militó en el Málaga, y el turco Karadeniz, su jugador más peligroso.

Alineaciones probables:

Levante: Keylor Navas, Lell o Héctor Rodas, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Diop, Iborra, Pedro Ríos, Barkero; Rubén y Martins.

Rubín Kazán: Ryzhikov, Kuzmín, Sharónov, Marcano, Ansaldi, Natkho, Orbaiz, Kislyak, Eremenko, Karadeniz y Rondón.

Árbitro: Antony Gautier (FRA)

Estadio: Ciutat de València

Temas relacionados: