Abril 4, 2013

Benfica y Fenerbache sacan ventaja, Tottenham sufre en la Europa League

Benfica sumó un resultado convincente en Lisboa. Ni el 0-1 en contra, a los doce minutos y obra del senegalés Papiss Cissé, alteró la solvencia del conjunto portugués en sus catorce últimos duelos de competición europea en casa -trece victorias, incluida la de este jueves, y un empate-, porque respondió con tres goles.

El español Rodrigo, el brasileño Lima y el paraguayo Óscar Cardozo, este último desde el punto de penalti, cambiaron entonces el rumbo del encuentro (3-1) y, probablemente, de la eliminatoria. El próximo jueves, el Benfica visitará Saint James Park reconfortado por su ventaja y por la superioridad demostrada hoy en su estadio.

El Fenerbahce, apoyado en un tramo final con dos goles y con un jugador más desde el minuto 47, por la segunda amarilla al nigeriano Ogenyi Onazi, también avista las semifinales después de la victoria por 2-0 frente al Lazio, que perdió su primer encuentro de esta edición de la Liga Europa, tras ocho triunfos y cuatro empates.

En el último cuarto de hora, un penalti convertido por el camerunés Pierre Webó y un tanto en el tiempo añadido del holandés Dirk Kuyt desequilibraron el choque contra el conjunto italiano, que ahora apela a la vuelta en Roma y a su condición de máximo goleador del torneo para remontar un marcador más que inquietante.

Más abierta sigue la otra eliminatoria de cuartos de final entre el Tottenham y el Basilea. El enfrentamiento entre ambos en White Hart Lane fue un aviso para el galés Gareth Bale y compañía, porque el equipo suizo fue capaz de ponerse 0-2, por medio de Fabian Frei y Valentin Stocker, aunque encontró reacción en el equipo londinense.

El togolés Emmanuel Adebayor, en el minuto 40, y el islandés Gylfi Sigurdsson, en el 58, restablecieron la igualada y revitalizaron las opciones en este torneo del Tottenham, que se jugará la clasificación en el estadio del campeón suizo.

Temas relacionados: