Mayo 14, 2013

"Haber llegado hasta aquí demuestra que lo hemos hecho bien": Rafa Benítez

El técnico español cree que en la final de este miércoles "lo principal es tener confianza y creer que puedes hacerlo bien. Pero depende también del otro equipo. "Haber llegado hasta aquí demuestra que lo hemos hecho bien", señaló.

"Obviamente siempre quieres ganar cuando juegas contra equipos buenos y con mentalidades ofensivas. Porque eres profesional", añadió.

"No veo un favorito. Jorge Jesús (técnico del Benfica) es un buen entrenador de un equipo que ha tenido una buena temporada y es bueno en Europa. Creo que será una final interesante para todos. Ellos tienen experiencia, y nosotros también", dijo el español.

Además, Benítez reveló que el centrocampista belga Eden Hazard no podrá jugar por lesión, y "en cuanto a John" (Terry), esperarán a ver "cómo se siente" previo al juego.

Ambos jugadores se lesionaron el sábado durante el partido contra el Aston Villa. Hazard, con molestias en la cara anterior de un muslo, y Terry, en un tobillo.

También estuvo en la rueda de prensa el centrocampista Frank Lampard, quien declaró que "el año pasado es una inspiración" para su equipo.

"Si echamos a vista atrás, vemos que no éramos favoritos (en la final de la Liga de Campeones ganada contra el Bayern Múnich). Hemos estado en unas cuantas finales y hemos comprobado que los pequeños detalles marcan la diferencia. El Benfica es un buen equipo, como lo era entonces el Bayern", dijo.

"Cuando más se acerca la final, más deseas estar en ella. Tan pronto como aterrizamos aquí vimos claramente que esto es una final europea y que queremos ganarla", añadió Lampard.

El centrocampista del Chelsea afirmó además: "El éxito de nuestra temporada se decidirá este miércoles. Todos nosotros, tanto los que llevamos mucho tiempo en el equipo como los que llevan menos, queremos ganar para el Chelsea".

El guardameta checo Peter Czech señaló: "Aunque teníamos unos cuantos objetivos y no los hemos logrado todos, este partido es muy importante para nosotros para hacer historia para el club".

"El Benfica de este año es más fuerte que al que ganamos la pasada temporada. Tiene muy buenos jugadores, con mucho talento; son muy rápidos y el equipo está muy compensado", explicó Czech sobre el equipo lisboeta. "No importa cómo ganes una final mientras la ganes", concluyó.

Temas relacionados: