Agosto 20, 2013

Bacca, Muriel, Ospina, Cuadrado, Franco y Pardo estarán en la Liga Europa

Los 10 equipos de las cuatro ligas más importantes de Europa entran en juego en la ronda previa a la fase de grupos de un torneo menor pero capaz de dar grandes satisfacciones en el pasado a equipos como el Atlético de Madrid, que llenó de éxitos sus últimas andaduras por la competición.

Betis y Sevilla intentarán emular el camino del conjunto rojiblanco, que, pese a que falló la temporada pasada, es un ejemplo de qué es lo que hay que hacer para triunfar en la Liga Europa. De los dos, será el Betis el primero en saltar a la palestra.

Lo hará en el estadio del Jablonec, un equipo de la liga checa al que esperan superar después de perder 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid ofreciendo una gran imagen. Los hombres de Pepe Mel quieren obtener un buen resultado para la vuelta y, pese al marcador del estadio blanco, la moral es buena por la solvencia que ofrecieron en uno de los campos más complicados de Europa.

Sevilla, con Carlos Bacca, jugará algo más tarde, casi cerrando la jornada de los encuentros de ida, y recibirá al Slask, que llega a la cita depués de sufrir para eliminar de la Copa de su país a un Segunda B en la prórroga. El cuadro de Unai Emery no quiere confiarse y espera resarcirse con una victoria de su mal estreno liguero ante el Atlético de Madrid (1-3 en el Ramón Sánchez Pizjuán).

Pero los equipos españoles no son los únicos que disputarán partidos que resumirán todo un curso. También lo harán los ingleses, alemanes e italianos. De los primeros, el Tottenham, con el culebrón Gareth Bale presente, y el Swansea, con su colonia española, se enfrentarán también a rivales inferiores como el Dinamo Tbilisi georgiano y el Petrolul rumano, respectivamente. No deberían tener problemas para pasar de ronda.

Los equipos de la Bundesliga, siempre correosos y fuertes, tienen su representación con el Eintracht de Frankfurt y el Stuttgart. El primero, con el delantero español Joselu en su plantilla, jugará a domicilio contra el Qarabag de Azerbaiyán, mientras que el segundo viajará a Croacia para enfrentarse al Rijeka.

En Italia estarán pendientes de la Fiorentina y el Udinese. El conjunto toscano, donde juega Juan Guillermo Cuadrado, no tendrá un partido fácil. El Grasshopers suizo intentará en su estadio complicar el pase a los transalpinos. Por su parte, el Udinese recibe al Slovan Liberec checo con Luis Fernando Muriel en la delantera y la intención de encarrilar la eliminatoria para el duelo de vuelta.

El Braga de Felipe Pardo visita al Pandurii en Rumania, el Besiktas de Pedro Franco al Tromso noruego y el Niza de David Ospina al Apollon de Chipre.

Enfrentamientos de la Liga Europa el jueves 22 agosto:

Aktobe - Dinamo de Kiev
Jablonec - Betis
Dinamo Tbilisi - Tottenham
Kuban - Feyenoord
Qarabag - Eintracht de Frankfurt
Maccabi Haifa - Astra
Atromitos - AZ Alkmaart
Minsk - Standard de Lieja
Salzburgo - Zalgiris
St. Gallen - Spartak de Moscú
Molde - Rubin
Esbjerg - St. Étienne
Kalju - Dnipro
Kukës - Trabzonspor
FH - Genk
Tromso - Besiktas
Efsborg - Nordsjaelland
Pandurii - Braga
Apollon - Niza
Swansea - Petrolul
Chornomorets Odesa - Skënderbeu
Partizan - Thun
Rijeka - Stuttgart
Vojvodina - Sheriff
Zulte Waregem - APOEL
Udinese - Liberec
Grasshoppers - Fiorentina
Rapid de Viena - Dila
Sevilla - Slask Wroclaw
Estoril - Pasching.