Agosto 21, 2013

Carlos Bacca sería titular este jueves en el juego Sevilla vs. Slask por Liga Europa

En el club andaluz, tras un paréntesis de una temporada sin estar en competiciones europeas, se recuerda aún las tempranas eliminaciones en la ronda previa de la Liga de Campeones ante el Sporting de Braga portugués (2010-11) o al año siguiente en el segundo torneo continental frente al Hannover alemán (2011-12).

Por ello, el discurso de dirigentes, técnicos y jugadores es el de darle la máxima importancia a esta eliminatoria que, de superarla, le haría jugar la fase de grupos.

El Sevilla superó en la ronda anterior al Mladost Podgorica montenegrino por un contundente total de 9-1 (3-0 y 1-6), pero ahora no quieren confianzas ante el conjunto de Breslavia, que en el pasado ejercicio quedó tercero en la liga polaca, subcampeón de la Copa de su país y que llega a esta eliminatoria tras haber superado a un clásico del fútbol europeo como es el Brujas belga, esta campaña entrenado por Juan Carlos Garrido, extécnico del Villarreal.

El equipo español, además del respeto por el potencial futbolístico del rival, se encuentra preocupado por la acumulación de lesionados en las últimas semanas.

El delantero José Antonio Reyes se lesionó precisamente en la anterior eliminatoria, el central portugués Daniel Carriço la pasada semana en un entrenamiento y otro central, el argentino Nico Pareja, en el choque ante el Atlético de Madrid del domingo.

El entrenador sevillista, Unai Emery, tendrá que formar con una pareja de centrales novedosa con el argentino Federico Fazio más Juan Cala o el joven canterano Israel Puerto como posibles alternativas junto a la de reubicar al lateral izquierdo Fernando Navarro.

También es una incógnita el saber si el técnico guipuzcoano utilizará los mismos hombres que sacó de inicio ante el Atlético de Madrid o rotará con algunos para ofrecer minutos a todos en estas semanas de partidos oficiales cada tres o cuatro días.

El Slask, por su parte, llega a Sevilla con el papel de víctima pero, como ya ha anunciado su entrenador, el checo Stanislav Levy, no renuncian a nada y pretenden darlo todo con un juego de conjunto en el Sánchez Pizjuán para dejar la eliminatoria abierta para la semana que viene en Breslavia.

El conjunto polaco, que ganó la liga de su país hace dos campañas, cuenta en el centro del campo con sus dos jugadores más determinantes Waldemar Sobota y el capitán Sebastian Mila.

En el Slask también trabaja como segundo entrenador el guipuzcoano José Antonio Vicuña 'Kibu', quien conoce bien el fútbol español y que le habrá informado a Levy de las formas de juego que tiene su paisano y rival Emery.

Para este partido, que no está incluido en el abono de temporada pero que tiene uno precios muy populares, se espera una buena entrada en el estadio sevillista, que podría rondar los treinta mil espectadores.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Cala, Alberto Moreno; Rakitic, Kondogbia; Víctor Machín, Marko Marin, Perotti; y Carlos Bacca.

Slask Breslavia: Gikiewicz; Ostrowski, Pawelec, Kokoszka, Dudú; Kazmierczak, Stevanovic; Sabota, Mila; Plaku y Marco Paixao.

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Temas relacionados: