Agosto 21, 2013

Real Betis buscará reverdecer laureles en Europa ante el Jablonec checo

El equipo sevillano llega con renovadas ilusiones a la competición europea, donde quiere imponer su favoritismo teórico ante un adversario que tiene en su historial dos títulos de Copa (1997-98 y 2012-13) del país centroeuropeo.

Pese a las importantes y numerosas cara nuevas en el equipo bético, respecto a la pasada campaña, Pepe Mel supo imbuir a sus discípulos las ideas de fútbol, como ya demostró el equipo en el comienzo de la temporada ante el todo poderoso Real Madrid, al que estuvo de dar el primer susto de la "era" Carlo Ancelotti.

Ahora, Pepe Mel quiere que el Betis vuelva a la senda que ya hizo años atrás, como la última experiencia en la Copa de la UEFA, en la temporada 2005/06, tras ser eliminado en la Liga de Campeones por el Steaua de Bucarest.

Así, una vez quedó atrás la participación en la Copa de Ferias (1963-64), Recopa de Europa (1977-78), UEFA (1982-83, 1984-85, 1995-96), Recopa de Europa (1997-98), UEFA (1998-99 y 2002-03) y Liga de Campeones y UEFA (2004-2005/06), el nuevo Betis pretende reverdecer su andadura en el fútbol europeo.

Para el primer choque, en tierras checas, Pepe Mel tendrá sensibles bajas, como las del goleador Rubén Castro, quien no fue inscrito en la UEFA para esta ronda, el zaguero Antonio Amaya, el chileno Lolo Reyes, tampoco inscrito en esta ronda, mientras que tampoco viajan el catalán Dídac Vila, Juanfran y el canterano Nono, aunque estos por decisión del técnico.

La lista de convocados la componen Andersen, Sara, Álex Lázaro, Nacho, Perquis, Nosa, Juan Carlos, Chuli, Chica, Jordi, Xavi, Salva Sevilla, Cedrick, Jorge Molina, Steinhöfer, Paulao, Verdú, Vadillo, Braian y Matilla.

El Baumit Jablonec llega a este encuentro de la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa tras recibir un serio aviso en la Liga Gambrinus, en forma de abultado empate en casa (5-5) con el colista Znojmo, lo que disparó las alarmas en el club norteño de la República Checa.

"El último partido de liga no nos salió bien, sobre todo en defensa. Es posible que haya cambios importantes en la alineación", declaró Tomas Barta, portavoz del equipo, actualmente en sexto lugar en la competición liguera local.

Pese al buen juego mostrado en la jornada anterior, frente al Ostrava, y en la que los pupilos de Roman Skuhravy vencieron claramente a domicilio (0-4), "ni el portero, ni la composición de la defensa e incluso el centro del campo está claro, porque el Betis está a otro nivel que el Znojmo y el Ostrava".

"Vimos el partido con el Real Madrid, y ambos equipos mostraron un juego excelente. El Betis es el claro favorito de esta confrontación", expresó Barta.

En cualquier caso, el portavoz señaló que cuentan con los pilares del equipo, los centrocampistas Karel Pitak y Ondrej Vanek, y el delantero Michal Hubnik, para el partido en el Chance Arena.

Un estadio que, a pesar de su pequeño aforo de 6.280 espectadores, no registrará lleno completo para este encuentro histórico.

En cualquier caso, se espera que la temperatura en la localidad montañosa del norte de Bohemia oscile sobre 16 grados durante el partido, lo que hará de él "una experiencia agradable".

Alineaciones probables:

Baumit Jablonec: Sebek; Benes, Jablonsky, Kubista, Kysela; Cízek, Loucka, Vanek, Piták; Tresnák, Hubník.

Real Betis: Sara, Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Matilla, Nosa; Juan Carlos, Verdú, Cedrick, y Jorge Molina.

Árbitro: Alexandru Dan Tudor (Rumanía).

Estadio: Chance Arena (Jablonec nad Nisou, Rep.Checa).

Temas relacionados: