Octubre 2, 2013

Dorlan Pabón lideraría a Valencia en busca de la victoria ante Kuban

Pese a la importancia del encuentro, el técnico valencianista Miroslav decidió realizar rotaciones y dar descanso a dos de los 'pesos pesados' de la plantilla, el máximo goleador del equipo, el brasileño Jonas Gonçalves, y el centrocampista argentino Ever Banega.

Además, cuenta con las bajas por lesión de otros tres jugadores relevantes como el meta Diego Alves, el lateral Joao Pereira y el delantero Hélder Postiga.

Tampoco podrá contar con el sancionado Adil Rami, si bien el defensa francés está actualmente suspendido de empleo por unas declaraciones realizadas la pasada semana en las que criticó a su entrenador y compañeros.

Por contra, Djukic recupera en defensa a Ricardo Costa, una vez recuperado de la contractura muscular que le impidió jugar los dos últimos partidos de Liga; así como al portero Vicente Guaita, que no pudo jugar ante el Rayo Vallecano por unas molestias en la cadera.

En total, fueron veinte los jugadores convocados para este encuentro, entre los que destaca la presencia, por primera vez en la temporada, del argentino Pablo Piatti, al que se le buscó durante todo el verano su salida del equipo, pero una lesión en el último día del mercado de fichajes provocó que siguiera en el club.

En la alineación podrían ser novedad Barragán, Guardado y Costa en defensa; Míchel y Parejo en la medular, mientras que en ataque la duda reside en saber si contará con Paco Alcacer o si alejará al colombiano Pabón de la banda izquierda para ubicarlo como referente ofensivo en la punta.

El Kubán tiene bajas, pero ánimo batallador, consciente de que una derrota ante el equipo español le pondría ya muy cuesta arriba la clasificación para la próxima fase de la Liga Europa.

Los rusos, que cayeron en la primera jornada al igual que el Valencia, no podrán contar con el centrocampista burkinés Kaboré, que fue expulsado en el anterior partido, mientras son baja por lesión el ruso Ignátiev y el ghanés Rabiu.

El Kubán, equipo revelación la temporada pasada y que debuta en competiciones europeas, gastó muchas energías en clasificarse por vez primera para la fase de grupos de la Liga Europa, para lo que eliminó al Feyenoord holandés.
Eso afectó su rendimiento en la liga rusa, en la que sólo son décimos, a 13 puntos del líder (el Zenit), cuando su aspiración es clasificarse de nuevo para Europa.

El técnico rumano, Dorinel Munteanu, no es partidario de jugar a la defensiva, ni siquiera cuando los rivales son, a priori, mucho más potentes, por lo que el Valencia no lo tendrá fácil para hacerse con el balón.

La duda radica en si Munteanu saldrá de inicio con un delantero de referencia, como es habitual, o con dos, caso en el que el Kuban formaría de inicio con el senegalés Baldé y el veterano delantero francés Cissé, fichado esta temporada.

El que jugará con casi toda seguridad de titular es el central español, Ángel Dealbert, que militó durante tres temporadas en el Valencia (2009-2012).

Dealbert, que ha advertido que el Valencia es un equipo muy peligroso cuando se encuentra con confianza, aseguró que ni el estado del terreno de juego ni el clima serán una excusa para los españoles, ya que el primero está en perfecto estado y la temperatura no será inferior a los 10 grados.

Alineaciones probables:

Kubán: Belenov; Shandao, Dealbert, Kozlov, Bugáev; Tsoráyev, Tlisov, Popov, Melgarejo; Cissé o Bukú y Baldé.

Valencia: Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Javi Fuego, Parejo, Míchel; Feghouli, Canales y Pabón o Alcacer.

Árbitro: Marijo Strahonja (CRO)

Estadio: Kuban Krasnodar.