Octubre 2, 2013

El Real Betis buscará seguir el camino del Vitória: golear al Rijeka

El Rijeka, que participó por primera vez en competición europea, en la entonces Copa UEFA -ahora Liga Europa-, en 1984, y desde entonces ha obtenido en la competición europea once triunfos, otras tantas derrotas y cinco empates.

Los balcánicos pretenden hacer valer las estadísticas favorables contra los equipo que en su título tienen la denominación "real", como las victorias ante Real Valladolid (4-1) y Real Madrid (3-1) en la temporada de 1984/1985, -perdió ante el Real Celta Vigo 0 a 1 en 2000-.

Además, un triunfo paliaría en parte el ‘varapalo' ante el Vitoria portugués en la jornada inaugural de esta fase de la Liga europa.

No obstante, el Rijeka expresó su respeto por el Real Betis, aunque algún jugador, como Leon Benko -su estandarte- y goleador de la liga croata reconoció que "perder no sería una tragedia".

"Sería necio, arrogante y poco serio decir que ganaremos al Betis. Menos importa el resultado, lo que importa es dar el máximo", aseveró.

"Cada partido en Europa es para nosotros un premio, y debemos actuar cuanto mejor a pesar de todo. Es lo que queríamos. Ahora debemos resistir, y prepararnos para cada partido en particular", declaró el futbolista.

El Betis, una vez salvado el escollo de la última comparecencia en la liga española, contra el Villarreal (1-0), se centra en el choque con los croatas con muchas variaciones en la alineación, por cuanto su técnico, Pepe Mel, insistió en que esta competición "es un premio al trabajo de la temporada anterior, pero que lo que da de comer es la Liga".

El empate (0-0) de la primera jornada, ante el Olympique de Lyon, en el Benito Villamarín, pone al Real Betis en la tesitura de buscar un triunfo que le refuerce en sus opciones de clasificación.

Serán varias las ausencias importantes en las filas verdiblancas, como el caso del goleador Rubén Castro, en proceso de recuperación, así como el central brasileño Paulao, y los delanteros Juan Carlos y el joven Vadillo, a los que se unen las bajas obligadas de Matilla y Chica, al no estar inscritos en esta fase.

Ante el cúmulo de ausencias, Pepe Mel decidió convocar a dos jugadores juveniles: el guardameta Alex Lázaro, y al delantero Ignacio Abeledo.

A estos se unen el también canterano Nono, centrocampista que no ha entrado en las últimas convocatorias, y el delantero uruguayo Braian Rodríguez, también con pocas opciones hasta ahora en la liga española

Los jugadores desplazados por Pepe Mel son los porteros Andersen, Sara y Álex Lázaro; los defensas Nacho, Steinhöfer, Didac, Juanfran, Jordi Figueras, Amaya y Perquis; los centrocampistas Lolo Reyes, Xavi Torres, Nono, Nosa, Verdú y Salva Sevilla; y los delanteros Cedrick, Ignacio Abeledo, Braian Rodríguez y Jorge Molina.

Alineaciones probables:



Rijeka:
Iván Vargic; Boras, Leskovic, Maric, Bertosa, Mocinic, Males, Prokivac, Tomecak, Alispahic y Benko.

Real Betis: Andersen; Steinhöfer, Perquis, Jordi Figueras, Didac; Lolo Reyes, Xavi Torres, Salva Sevilla; Cedric, Jorge Molina y Juanfran.

Árbitro: Serhiy Boiko (Ucrania).

Estadio: Kantrida Stadion.