Octubre 2, 2013

Ante Friburgo, Carlos Bacca ayudará al Sevilla a afianzarse en el primer puesto

El equipo hispalense lleva una trayectoria inmaculada en el torneo europeo, después de ganar en las previas los dos partidos al Mladost Podgorica montenegrino y también los dos al Slask Breslavia polaco, e iniciar la fase de grupo con la victoria en Estoril.

Ahora, la formación que entrena Unai Emery se encontrará con el que los pronósticos daban como el otro equipo más fuerte del grupo, el Friburgo, por lo que un triunfo el jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán empezaría a dejar las cosas claras para los españoles.

El Sevilla, al igual que el Friburgo, no cumple con las expectativas en la Liga BBVA y está situado en la zona media-baja de la tabla, aunque en las dos últimas jornadas ha cosechado resultados positivos con el triunfo en casa ante el Rayo (4-1) y el empate en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-1) del pasado sábado.

Emery, pese a ello, sigue dándole vueltas a la cabeza para formar sus equipos iniciales debido a que desde el inicio de la temporada se han acumulado lesiones de relativa gravedad en una plantilla muy renovada este ejercicio que aún está en proceso de acoplamiento.

El entrenador sevillista anunció que habrá variantes en el equipo en comparación al que jugó en el estadio Anoeta y que entre éstas estaría la presencia en la portería de Javi Varas, habitual en el torneo europeo en detrimento del portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

En cualquier caso, al jugarse el partido en Sevilla, Emery esperará hasta última hora para elegir a los jugadores que inscribirá mañana, aunque bajas seguras serán por diversas dolencias futbolistas como el central portugués Daniel Carriço, el mediapunta Víctor Machín, el defensa Fernando Navarro o el delantero José Antonio Reyes, pese a que éste ya trabaja con el grupo tras superar una lesión muscular.

El Friburgo, por su parte, llega al duelo contra el Sevilla tras sufrir un varapalo (perdió 5-0) ante el Borussia Dortmund y en medio de una temporada en que las cosas no se le están dando bien al equipo dirigido por Christian Streich.

La única luz de esperanza ha sido un empate que el Friburgo le arrebató al Bayern Múnich, aunque en un partido en que los bávaros prescindieron de muchos de sus titulares debido a su compromiso de la Supercopa de Europa ante el Chelsea inglés.

La primera jornada de la Liga Europa también dejó una decepción para el Friburgo, que empató a dos goles como local con el Slovan Liberec checo tras haber estado 2-0 en el marcador.

Del equipo sorpresa de la temporada alemana anterior parece haber quedado poco en ésta, en parte por la pérdida de algunos jugadores importantes que decidieron probar suerte en otros clubes con mayores recursos económicos.

Alineaciones probables:



Sevilla FC:
Javi Varas; Coke, Cala, Niko Pareja, Alberto Moreno; Cristóforo, Iborra; Rakitic, Marin; Bacca y Gameiro.

SC Friburgo: Baumann; Sorg, Krmas, Ginter, Günter; Fernandes, Schuster; Schmid, Mehmedi, Coquelin; y Freis.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.