Octubre 24, 2013

Carlos Bacca comandará el ataque del Sevilla ante Slovan Liberec

Los sevillistas, negados como visitantes en la Liga BBVA, condición en la que no ganan desde hace más de un año, por contra en esta campaña ya han jugado tres partidos en el torneo continental fuera del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y los tres los han ganado, dos en las eliminatorias previas -ante el Mladost montenegrino y el Slask polaco- y también su primer desplazamiento en la fase de grupos frente al Estoril portugués.

Además, con el triunfo como local de la segunda jornada ante Friburgo alemán, el equipo que entrena Unai Emery es líder del grupo y ahora se mide a la otra formación que mejores sensaciones ha dado en esta fase y que va segunda, con lo que un nuevo triunfo sería prácticamente definitivo para los intereses españoles.

Como precedente, estos dos equipos ya se han medido en una ocasión en Europa, en la fase de grupos de la entonces denominada Copa de la UEFA, un partido también disputado en Liberec y también en octubre y que el Sevilla dirigido entonces por Juan de Ramos empató a cero, en un ejercicio (2006-07) en el que la formación hispalense acabó proclamándose campeona del torneo por segundo año consecutivo.

Para el compromiso, el técnico guipuzcoano desplazó este miércoles a República Checa a 20 jugadores, de los cuales dos no se podrán inscribir para el partido.

El delantero rumano Raúl Rusescu es la principal novedad en la convocatoria, junto con el portero Julián Cuesta, éste tercer meta de la plantilla y que está incluido pese a que también viajan los otros dos, el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' y Javi Varas.

Siguen sin entrar en la lista los jugadores que no estuvieron en Valladolid el pasado domingo (2-2) por diversas molestias físicas, como son tres centrocampistas -el croata Iván Rakitic, el camerunés Stéphane M'Bia y alemán Piort Trochowski-, el defensa argentino Federico Fazio, el extremo ruso Denis Cheryshev y el delantero alemán Marko Marin.

En relación al partido del Nuevo Zorrilla, lo más probable es que Javi Varas sea el portero titular, como lo ha sido en los anteriores partidos europeos, y que no haya muchos cambios aunque sí alguno para refrescar al equipo pensando también en el choque del mediodía del próximo domingo en Sevilla ante el Atlético Osasuna.

De esta forma, el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' por el portugués Diogo Figueiras o el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo por el portugués Daniel Carriço podrían ser algunas de las variantes.

El FC Slovan Liberec, por su parte, llega al cruce con el Sevilla después de haber encajado una abultada derrota por 4-2 frente al Slovacko en la liga local, que le hizo perder la tercera posición de la tabla.

Los checos contarán con el defensa Ondrej Kusnir y el delantero congoleño Dzon Delarge, que el técnico reservó para el partido y sólo saltaron al césped en los últimos minutos de la última confrontación liguera.

También está a punto el delantero centro internacional Michal Rabusic, el segundo máximo goleador del equipo después del medio ofensivo Sergej Rybalka, y el exinternacional y experimentado Radoslav Kovac.

Pero el conjunto que prepara Jaroslav Silhavy acusará las ausencias del centrocampista Isaac Sackey, por acumulación de tarjetas, y de su compañero de demarcación Martin Frýdek, que se encuentra convaleciente de anginas.


Alineaciones probables:


Slovan Liberec:
Kovár; Fleisman, Kelic, Kovác, Kuznír; Delarge, Pavelka, Sural, Rybalka, Husek; y Rabusic.


Sevilla FC:
Javi Varas; Coke, Cala, Nico Pareja, Fernando Navarro; Cristóforo, Iborra; Jairo, Víctor Machín, Alberto Moreno; y Bacca.


Árbitro:
Mike Dean (ING).


Estadio:
U Nisy.