Noviembre 7, 2013

Valencia avanzó en la Liga Europa con victoria 2-3 frente a Sant Gallen

El conjunto español se llevó un partido en el que fue superior y en el que jugó media hora con superioridad numérica. Sin embargo, cuando más fácil lo tenían, fallaron un penalti, vieron cómo los suizos marcaban el 2-1 cuando se habían quedado con diez jugadores y tuvieron que remontar en los minutos finales. 

Miroslav Djukic apostó de nuevo por una rotación amplia en su once inicial, solo repitieron tres jugadores respecto al último partido, y varió su dibujo táctico, volviendo a un doble pivote formado por Oriol Romeu y Michel.

El Valencia, sin hacer un gran alarde de juego, dominó a un St. Gallen muy endeble en defensa, pero ni Fede ni Hélder Postiga acertaron a inaugurar el marcador.

Con el paso de los minutos, el conjunto suizo, pese a que apenas inquietaba en ataque, sí logró controlar mejor defensivamente al Valencia. Si en combinación el conjunto español no llegaba con tanto peligro, sí que lo hizo a balón parado con Canales de protagonista.

El centrocampista cántabro estrellaba un balón al poste, en el minuto 26, de libre directo, y cuatro minutos volvía a repetir, aunque en esta ocasión Piatti, que acaba de sustituir a Fede por una lesión muscular, estuvo listo y aprovechó el rechace para notar el 0-1 y hacer justicia al mejor juego de los españoles.

El equipo suizo sacó petróleo en el primer tiempo en una jugada de estrategia plasmada a la perfección tras un saque de esquina, que acabó cabeceando el central francés Besle en el área pequeña para empatar y dejar el partido abierto de cara a la segunda mitad.

Y con un juego muy abierto se reanudó el partido, aunque sin claras llegadas para ninguno de los dos equipos, hasta que a los diez minutos Montandon cometió un claro penalti sobre Jonas que además le costó la expulsión.

Sin embargo, el brasileño realizó un mal lanzamiento de la pena máxima que detuvo el meta Lopar. Pese a no aprovechar el penalti, el partido cambió por completo. Los suizos se encerraron en su área y el Valencia comenzó un asedio continuado en busca del gol de la victoria con media hora por delante.

Sorprendentemente el gol llegó pero para el conjunto helvético. Tras una recuperación en la medular, Karanovic en una gran jugada personal adelantó a su equipo.

El Valencia no se hundió y buscó con cabeza la portería rival. Postiga tuvo el empate al enviar el tercer balón de su equipo al poste, pero finalmente fue de nuevo Piatti el que vio puerta y culminó una gran jugada.

Los de Djukic no cejaron en su empeño y tuvo que ser Sergio Canales, el mejor del partido, el que firmó la victoria de su equipo con un sensacional disparo desde fuera del área.

Ficha Técnica:
 


2. St. Gallen:
Lopar, Martic, Montandon, Beste, Lenjani; Nater, Mutsch, Vitkieviez (Wuthrich, m.72), Mathys, Rodríguez (Stocklasa, m.59) y Karanovic (Keita. m.77).


3. Valencia:
Guaita, Barragan, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Bernat; Oriol, Míchel (Parejo, m.62); Fede (Piatti, m.24), Canales, Jonas (Alcacer, m.69) y Postiga.


Goles:
0-1, m.30: Piatti. 1-1, m.37: Besle. 2-1, m.65: Karanovic. 2-2, m.76: Piatti. 2-3, m.86: Canales.


Árbitro:
Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó por el Valencia a Ricardo Costa, Piatti, Alcacer, Oriol Romeu y Hélder Postiga. Expulsó por el St. Gallen a Montandon con roja directa (m.56).


Incidencias:
partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Liga Europa, disputado en el Arena St. Gallen.