Febrero 20, 2014

Porto vs. Eintracht Frankfurt: la Liga Europa se verá hoy por Gol Caracol

Tres equipos tendrá España en la ronda nueva rondara que iniciara esta semana. La presencia del Betis, de muy mal momento en la liga, enfrentándose al Rubin Kazan, el que fuera equipo de Dórlan Pabón, Valencia midiéndose ante Dinamo Kiev.

El último español, Sevilla del colombiano Bacca, también volverá a la Liga Europa con un partido a domicilio. La ida de los dieciseisavos la disputará en Eslovenia frente a Maribor, un equipo a priori inferior que no debería plantear excesivos problemas a los andaluces.

Su principal figura, Dejan Mezga, suma tres goles en la competición y será uno de los peligros que tendrá que tener en cuenta el técnico Unai Emery. El cuadro andaluz no consigue formar un bloque regular en la Liga y en el último encuentro fue silbado por un sector del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Es capaz de lo mejor y de lo peor y por eso está estancado en el centro de la clasificación.

También habrá otros partidos interesantes para comprobar el nivel de los favoritos. Uno de ellos, Juventus, recibe a Trabzonspor en Delle Alpi. No debería tener problemas para encarrilar su pase a octavos. Olcan Adin, máximo goleador de la competición junto a Jermain Defoe, será la amenaza para el cuadro turinés.

Fiorentina, con la defensa mermada por las bajas de Stefan Savic y Gonzalo Rodríguez, iniciará su andadura en dieciseisavos con una visita a Esbjerg en Dinamarca. El equipo viola de Juan Cuadrado, es claramente favorito por su estado de forma en Italia (es cuarto) y por la entidad del rival, que aparte de jugar en una liga menor, se encuentra en crisis y es penúltimo en su competición.

Algo más difícil lo tendrá Tottenham, que acabó la primera fase con todos los puntos posibles del grupo K, pero se verá las caras en Ucrania con el peligroso Dnipro, capaz de dar la sorpresa ante el irregular equipo londinense.

El cupo de clubes italianos lo cierran Napoli y Lazio, de los colombianos Zapata, Zúñiga y Perea. Los primeros jugarán de visita en Gales contra el Swansea. Será el empujé de la Premier contra el orden de los del Calcio.

Por otro lado, el equipo romano que cuenta con el colombiano ex Deportivo Cali, se medirá contra una de las sorpresas de la competición, el Ludogorets búlgaro, que se clasificó en la primera posición del grupo B dejando atrás a equipos como el PSV Eindhoven.

En acción también entrarán los portugueses Benfica y Porto, éste último con notable presencia colombiana. Los ‘dragones' de Martinez y Quintero, recibirán al Eintracht alemán. Benfica, líder de Portugal, intentará imponer su condición de favorito en Grecia ante PAOK.

En Ámsterdam, Ajax recibirá a Salzburgo, mientras que Az Alkmaar, el otro holandés en carrera visitará al Liberec.

Así serán los dieciseisavos de final de la Liga Europa:

Anzhi (RUS) - Genk (BEL)
Juventus (ITA) - Trabzonspor (TUR)
Esbjerg (DIN) - Fiorentina (ITA)
Liberec (CZE) - Az Alkmaar (HOL)
Dnipro (UCR) - Tottenham (ING)
Chornomorets (UCR) - Lyon (FRA)
Dinamo Kiev (UCR) - Valencia (ESP)
PAOK (GRE) - Benfica (POR)
Swansea (GAL) - Napoli (ITA)
Porto (POR) - Eintracht (ALE)
Betis (ESP) - Rubin Kazan (RUS)
Maribor (SLO) - Sevilla (ESP)
Plzen (CZE) - Shakhtar (UCR)
Lazio (ITA) - Ludogorets (BUL)
Ajax (HOL) - Salzburgo (AUT)
Maccabi Tel Aviv (ISR) - Basilea (SUI)

Temas relacionados: