Febrero 20, 2014

Valencia venció 2-0 como visitante a Dinamo de Kiev

El partido, disputado en un estadio con sólo mil espectadores al decidir la UEFA que no se jugara en Kiev por los graves incidentes de los últimos días, fue frío y desangelado en su primera hora de juego, pero en la media final el Valencia dominó por completo a su rival y se llevó una victoria merecida.

El equipo ‘che' supo neutralizar el fútbol de Dinamo desde el primer momento a base de anticipaciones, un buen manejo de balón y una cierta profundidad, sobre todo por la banda derecha, lo que dejaba a los balcánicos sin recursos para aproximarse a la portería valencianista.

En el deber del equipo valenciano estuvo la dificultad que tuvo para crear opciones de gol, ya que ni tan siquiera en los varios tiros de esquina que dispuso fueron sus jugadores capaces de crear ocasiones para marcar.

La superioridad de los de Pizzi era clara, pero no se traducía en acciones de peligro ante la meta del conjunto ucraniano, que demostró estar fuera de tono en un encuentro que ha supuesto su vuelta a la competición tras el parón invernal de su campeonato que dio comienzo a mitad de diciembre.

Sólo en los minutos finales del primer periodo despertó ligeramente el equipo de Kiev, pero sin el suficiente fuelle como para crear problemas a Diego Alves, que apenas había intervenido antes del descanso.
La segunda parte comenzó sin ritmo alguno como consecuencia de las lesiones del arquero del Dinamo, Shovkovskiy, y de Ricardo Costa, que supusieron la pérdida de bastante tiempo, en una fase del partido en la que Valencia perdió el control del juego que le había caracterizado en el primer periodo.

Pese a ello, llegó la mitad del segundo periodo sin que ni unos ni otros dieran la más mínima sensación de peligro, Valencia porque no llegaba y el Dinamo porque no tenía claridad.

Así fue hasta el minuto 64, cuando un cabezazo de Vargas a centro de Jonas fue bien repelido por el recién incorporado Rybka, en la más clara opción de gol vista en el encuentro hasta ese momento.

La entrada de Vargas despertó a Valencia, que recuperó el control del juego y tuvo varias ocasiones en pocos minutos en las que el acierto de Rybka, sobre todo en un cabezazo de Keita, fue decisivo para que su equipo mantuviera la portería a cero.

El partido cambió la tristeza de la primera mitad y buena parte de la segunda por las ocasiones de Valencia hasta que un cabezazo de Vargas, en un córner ejecutado por Parejo, puso el 0-1 en el marcador. Poco después el chileno cabeceó al poste un centro de Bernat que pudo ser el 0-2.

El Valencia supo bloquear los tímidos ataques del equipo ucraniano y contragolpear con peligro.

En una contra, Feghouli, con algo de fortuna en su remate, hizo el segundo tanto de su equipo y aseguró un triunfo merecido del equipo valenciano, que fue superior a su rival.

Ficha técnica:

0 - Dinamo Kiev: Shovkovskiy (Rybka, m.54), Danilo Silva, Dragovic, Vida, Makarenko, Miguel Veloso, Vukojevic, Gusiev, Belhanda (Garmash, m.72), Lens (Kravets, m.83) e Ideye.

2 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Keita, Parejo, Míchel (Feghouli, m.68), Jonas (Barragán, m.89) y Paco Alcácer (Vargas, m.60).

Goles: 0-1, m.78: Vargas. 0-2, m.91: Feghouli.

Árbitro: Liran Liany (ISR). Amonestó a Danilo Silva (Dinamo) y a Jonas (Valencia).
Incidencias: partido jugado en el GPS Stadium de Nicosia (Chipre) tras decisión de la UEFA de que no se disputara en Kiev por los disturbios que producidos en los últimos días en esa ciudad. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en estos incidentes y los jugadores de Dinamo llevaron brazaletes negros. Las gradas estaban prácticamente vacías y sólo un millar de aficionados se concentraron en la tribuna.

 

Temas relacionados: