Abril 3, 2014

Benfica, Basilea y Juventus picaron en punta en cuartos de Liga de Europa

Basilea, semifinalista ya el pasado año en la Liga Europa y que dejó su impronta en la fase de grupos de la máxima competición continental con su victoria ante Chelsea en Stamford Bridge, subrayó sus aspiraciones con el convincente triunfo ante Valencia (3-0).

El argentino Matías Emilio Delgado, con un doblete, y Valentin Stocker, dejaron prácticamente sentenciada su clasificación. Valencia fue incapaz de recomponerse del acierto del sudamericano, que marcó dos goles en cuatro minutos. En el tiempo añadido, con el conjunto español volcado en busca de un gol, Stocker aprovechó un contraataque para poner la puntilla al partido.

Solo la épica ampara a Valencia, que salió malparado del duelo a puerta cerrada en St. Jakob Park.

Juventus también puso un pie en las semifinales. Un gol de Leonardo Bonucci en el tramo final del encuentro en el Stade Gerland dio la victoria ante Lyon al equipo de Antonio Conte (0-1), a la espera del choque de Turín.

Igual que Juventus, Benfica también dio un paso al frente hacia las semifinales. Ganó en el campo de AZ Alkmaar gracias a la diana de Eduardo Salvio al inicio de la segunda parte. Dentro de una semana, el líder de la Liga de Portugal debe refrendar un pase que tiene encarrilado.

Temas relacionados: