Septiembre 18, 2014

La Europa League comenzó con goles colombianos

Los de Florencia golearon en casa al Guingamp francés por 3-0. Ocurrió en el grupo K, donde además el PAOK de Salónica aplastó en su campo al Dínamo Minsk por 6-1.

El Everton-Wolfsburgo era, sobre el papel, uno de los partidos más igualados de la noche. Pero el equipo inglés, dirigido por el español Roberto Martínez, terminó pasando por encima de los alemanes con un contundente 4-1 en Liverpool.

Los de Goodison Park lideran el grupo H, donde el líder de la liga francesa, el Lille, cedió dos puntos al empatar en casa ante el Kuban Krasnodar ruso, verdugo de la Real Sociedad en la previa.

Sufrió más para ganar el Nápoles de Rafael Benítez en el grupo I. Los napolitanos, con José Callejón y Raúl Albiol en el once titular, tuvieron que remontar el tanto inicial del Sparta de Praga para acabar ganando 3-1. El asturiano Miguel Pérez ‘Michu' jugó veinte minutos en la segunda parte.

El Young Boys suizo goleó por 5-0 al Slovan Bratislava y se sitúa líder de este grupo.

Por su parte, el Inter de Milán también hizo los deberes al derrotar por la mínima y a domicilio al Dnipro ucraniano. El único gol del encuentro lo marcó el defensor italiano Danilo D'Ambrosio, en el segundo acto.

En el otro partido de este grupo E, el Saint-Etienne francés empató sin goles en Azerbaiyán contra el Karabakh.

El que no pudo ganar ha sido el Tottenham, entrenado por el argentino, ex del Espanyol, Mauricio Pochettino. 0-0 en su visita al Partizán de Belgrado. Roberto Soldado empezó suplente en el equipo londinense y saltó al campo en el minuto sesenta.

Sí jugó todo su duelo Fernando Usero, el capitán español del Asteras de Trípoli. Los griegos empataron a uno en el otro partido del grupo C, que les enfrentó en Estambul al Besiktas.

Mientras, Jonathan Soriano acudió a su habitual cita con el gol en el Salzburgo. El delantero marcó una gran diana de falta directa que sirvió para empatar a dos contra el Celtic de Glasgow en tierras austríacas. El otro choque del grupo D se saldó con goleada, 5-1, del Dínamo de Zagreb al Astra Giurgiu rumano.

También hubo goleador español en el grupo A, el del Villarreal, donde Marcos Gullón anotó para su equipo, el Apollon Limassol chipriota, antes de ser expulsado. Aun así, su club ganó 3-2 como local al Zurich.

En el grupo B, el sevillano Toni Doblas salió titular en la portería del HJK Helsinki, que cayó por 2-0 en su visita al Copenhague. Además, el Brujas, con el catalán Víctor Vázquez en la alineación inicial, no pasó del empate a cero en Bélgica frente al Torino.

Además, el Standard de Lieja ganó por 2-0 al Rijeka croata en el otro partido del grupo G, el del Sevilla; así como en el grupo E, el Dínamo de Moscú venció en su visita a Atenas al Panathinaikos por 1-2, mientras que el PSV Eindhoven derrotó por la mínima en Holanda al Estoril luso (1-0).

Dos goleadas hubo en el grupo J. La del Dínamo de Kiev en portugal ante el Río Ave por 0-3 y la del Steaua de Bucarest como local frente al Aalborg danés, 6-0.

Por último, el grupo L ha terminado con victoria del Legia de Varsovia, 1-0, ante el Lokeren belga, y del Trabzonspor turco en Ucrania, 1-2, frente al Metalist Járkov.