Octubre 22, 2014

El Sevilla de Carlos Bacca visita al Standard Lieja de Darwin Andrade

La buena dinámica del Sevilla, segundo en la Liga y líder del Grupo G de la Liga Europa, se pone este jueves a prueba en la tercera jornada del torneo continental, en la que se mide en Lieja al Standard, un histórico belga que pasa por un mal momento que ha derivado en la marcha de su entrenador, Guy Luzon.

Con el técnico israelí sustituido esta semana provisionalmente por el que era su ayudante, el serbio Iván Vukomanovic, y con la afición muy molesta con la situación del equipo, en la zona baja de la clasificación de su liga, el Sevilla buscará una victoria que le asiente como primero del grupo en el ecuador de esta fase.

Pese a ello, el conjunto que dirige Unai Emery, vigente campeón de este torneo, viajó a Lieja sin confianzas, pues en el recuerdo está el partido que disputó en la segunda jornada en el campo de Rijeka croata, donde un gol en la prolongación del centrocampista camerunés Stéphane Mbia (2-2) evitó la derrota.

Además, tampoco son buenos los antecedentes, pues la única vez que el Sevilla jugó en Bélgica en un torneo europeo, también en la fase de grupos de la entonces denominada Copa de la UEFA, en la campaña 2008-09, precisamente el Standard le ganó por 1-0.

Para este jueves, el técnico vasco se desplazó con 21 futbolistas. La principal carta en ataque será el colombiano Carlos Bacca que conoce bien al equipo local, pues ya le marcó un tanto cuando vestía la camiseta del Brujas.

Como es habitual durante toda la temporada, se espera que Unai utilice en esta ocasión a muchos futbolistas que no jugaron o lo hicieron menos minutos el pasado domingo en el campo del Elche (0-2), pues el técnico guipuzcoano quiere con las rotaciones que todos estén en buenas condiciones, y más cuando el próximo domingo reciben en el Sánchez Pizjuán al Villarreal en un partido que se prevé muy exigente.

El Standard se enfrenta a este reto en medio de la polémica tras la dimisión el pasado lunes de Guy Luzon, que llevaba al frente del equipo belga desde principios de la temporada pasada, apenas unos días antes del encuentro contra el Sevilla.

Su asistente Ivan Vukomanovic asumió el cargo, aunque solo de manera temporal, ya que no tiene el diploma requerido.

Luzon anunció su marcha después de una nueva derrota 1-2 en casa contra el Zulte Waregem.

Según la radio-televisión belga pública RTBF, el equipo ya contactó con Raymond Domenech, exseleccionador de Francia, y Elie Baup, exentrenador del Marsella, para negociar el cargo en el equipo de Lieja.

Además, el equipo no podrá contar con Carcela-González, Enoh ni Stam, que están lesionados.

El defensa colombiano Darwin Andrade, quien militó en La Equidad durante las temporadas 2010-2013, estará en el banco de suplentes.

La victoria del Standard por 2-0 ante el HNK Rijeka, el pasado 18 de septiembre en la primera jornada del grupo, puso fin a una racha de cinco partidos europeos sin ganar como local, con un empate y cuatro derrotas.


Alineaciones probables:


Standard Lieja:
Kawashima; Van Damme, Teixeira, Ciman, Milec; Bia Geoffrey, Trebel, De Sart, Mpoku; Viera, Araujo.

Sevilla FC:
Beto; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Deulofeu, Éver Banega, Reyes; y Bacca.


Árbitro
: Hüseyin Göçek (Turquía).


Estadio:
Maurice Dufrasne.


Hora:
12:00 p.m. hora colombiana