Noviembre 26, 2014

Como es habitual en Europa League, Bacca no será titular ante el Feyernoord

En Rotterdam se medirán los favoritos del grupo y dos colosos de la antigua Copa de la UEFA, pues el Sevilla acumula tres títulos (2006, 2007 y 2014) y el Feyenoord, un histórico venido a menos, dos (1974 y 2002), y ambos llegan al partido con trayectorias dispares: los holandeses en alza y los españoles inmersos en un pequeño bache.

El equipo andaluz, vigente campeón del torneo, afronta el choque en 'De Kuip' (La Bañera), de la penúltima jornada, líder invicto del grupo con dos victorias en casa y dos empates fuera, pero con las dudas generadas por sus tres partidos sin ganar en la Liga.

Los de Unai Emery, que dirigirá su encuentro número 40 en Liga Europa tras batir en la anterior jornada el récord de 38 del luso Jorge Jesús, llegan a esta decisiva cita en su peor momento, con un solo punto sumado de los nueve posibles en la competición nacional.

Después de perder 1-0 en Bilbao, empatar en casa con el Levante (1-1) y caer con estrépito el pasado sábado ante el Barcelona (5-1), a los sevillistas no les queda otra que redimirse en la Europa League.

Al Sevilla sólo le vale la victoria en Rotterdam si quiere asegurarse ya ser campeón de grupo, si bien una igualada también le daría el pase, aunque todavía no como primero, si el otro partido, el Rijeka-Standard, acaba en empate. Por su parte, el Feyenoord lograría la clasificación si gana y los otros dos rivales hacen tablas.

Todo lo contrario le ocurre a los holandeses, ya que el conjunto entrenado por Fred Rutten, tras un mal comienzo, lleva en total cinco partidos seguidos sin perder, desde el 3-1 que hace dos jornadas encajó en el torneo continental en Rijeka. Posteriormente, venció por 2-0 a los croatas en su fortín del Feyenoord Stadion.

El cuadro de Rotterdam lleva seis encuentros sin perder -cinco triunfos y una derrota- en la liga holandesa, en la que es cuarto, y además se mantiene segundo del grupo en la Liga Europa gracias a que ha ganado los dos partidos en su campo (2-1 al Standard Lieja y 2-0 al Rijeka), aunque ha perdido los otros dos lejos de su estadio.
El primero de ellos fue precisamente en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde cayó por 2-0 en la primera jornada del grupo tras sendos tantos del polaco Krychowiak y del camerunés Mbia, y luego fue derrotado por 3-1 por el Rijeka croata, en la tercera jornada.

Emery no podrá contar con dos de sus laterales zurdos: Fernando Navarro y el galo Benoit Tremoulinas, que siguen lesionados -igual que los medios Vicente Iborra y el uruguayo Sebastián Cristóforo-, por lo que deberá poner en esa banda al portugués Diogo Figueiras -como hizo en el Camp Nou- o al francés Thimotée Kolodziejczak.

Por lo demás, y salvo el extremo Aleix Vidal, al que ha decidido dar descanso, dispone de toda la plantilla y podría hacer cambios en la zona de ataque, con la posible entrada de Gerard Deulofeu o José Antonio Reyes, así como del francés Kevin Gameiro como hombre más adelantado en lugar de Carlos Bacca.

En el Feyenoord, en el que hay viejos conocidos del fútbol español como el exsevillista Khalid Boulahrouz -que jugó en la campaña 2007-08 cedido por el Chelsea- y el exmalaguista Joris Mathijsen, son dudas por problemas físicos este último, el lateral inglés Luke Wilkshire y el delantero holandés Elvis Manu.

Alineaciones probables:

Feyenoord: Vermeer; Wilkshire, Van Beek, Mathijsen o Kongolo, Nelom; El Ahmadi, Clasie, Immers, Toornstra; Schaken y Elvis Manu.

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Kolodziejczak o Diogo; Krychowiak, Mbia; Deulofeu, Denis Suárez, Vitolo o Reyes; y Gameiro.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
Estadio: Feyenoord Stadion.

Temas relacionados: